fbpx

Esta es la experiencia de

transformación y refinamiento

de tu cuerpo, mente y espíritu.

La práctica, el estudio y el método

van formando la capacidad

de diseñar y compartir el Yoga.

¿Qué es la certificación?

Es un camino de búsqueda para conocer y refinar el cuerpo físico y sutil, que se recorre con la intención de servir a la sociedad con ética y conciencia. Puedes tomarla si eres principiante con interés en integrar el Yoga en tu vida, practicante avanzado, o maestro de Yoga.

 

A través del Hatha Yoga y meditación, con la perspectiva de un ajustado Método y un sistema único de Yoga coaching, puedo compartirte todos los conocimientos que necesitas para convertirte en un maestro de Yoga certificado. 

 

Estudia los efectos fisiológicos y psíquicos de las secuencias de posturas de Yoga y ejercicios de respiración, para despertar la conciencia y establecerte en equilibrio. Para compartir esta transformación, primero debes vivirla.

 

Las etapas de la certificación están distribuidas en 5 Módulos, que deben realizarse de forma cronológica:

  • Los módulos 1 y 2 completan el proceso de formación de las primeras 200 horas. Con esto te certificas para darte de alta en Yoga Alliance como RYT200 (Registered Yoga Teacher 200 hrs)
  • Luego puedes tomar los módulos 3, 4 y 5, que completan el proceso de formación de 300 horas. Con esto puedes darte de alta en Yoga Alliance como RYT500 (Registered Yoga Teacher 500 hrs)

¿Qué es un líder de grupo?

Es un maestro de yoga ó colaborador
que participa con Marcos Jassan, para
aportarte una mayor contención.

El líder de grupo te atiende
con presencia online y
seguimiento personal semanal
en las sesiones de zoom.

A lo largo del periodo de estudio
él procura que progreses a tiempo
en tu proceso de formación
para que desarrolles las habilidades
y acredites de la certificación.

Sophie Sosa

Líder de Grupo

Certificación de maestros de yoga
Avales Marcos Jassan Yoga
¿Qué es Yoga Alliance?

Yoga Alliance es una organización libre de lucro basada en Washington DC, EEUU, que avala procesos de certificación de Yoga. Hace esfuerzos constantes para mantener la calidad de los programas inscritos, y confía en la ética de los maestros para otorgar estas validaciones. 

Una vez que obtienes una certificación de un maestro avalado, como Marcos Jassan, está en ti el proceso de abrir tu perfil de Yoga Alliance y abonar para quedar en el registro.

Si deseas formar tu propia escuela, debes tener 500 horas de estudio más experiencias ya registradas (E- RYT) – Experienced Registered Yoga Teacher 500 . Con todo esto, puedes abrir el programa de Yoga de 200 horas (RYS 200 -Registered Yoga School) y 300 horas (RYS 300 – Registered Yoga School) y ofrecerlo a tus alumnos.

¿Qué es el Instituto Mexicano del Yoga?

El Instituto Mexicano de Yoga (IMY) es una Asociación Civil que cuyo objetivo es difundir las enseñanzas del yoga para promover la salud y el bienestar en el país. Una de las herramientas que utilizan, es el distintivo de calidad IMY que indica que una escuela o maestro cumple con sus requerimientos de excelencia.

 

Avales Marcos Jassan Yoga
Certificación de maestros de yoga en línea

Marcos Jassan

Maestro Certificador

Sophie Sosa

Líder de Grupo

Sophie Sosa

Inicie mi práctica en 1997, desde el 2000 comencé a enseñar y ha sido un hermoso camino de compartir, en el 2008 inauguré Anahata Yoga. Centro de Bienestar dando clases desde yoga prenatal hasta adultos mayores, y posteriormente con la pandemia abrí una escuela en línea. 

Mi aportación a esta certificación es sobre todo poder compartir mi gran amor por el yoga, desde que me llego este mensaje de “Hay trabajos que se hacen por amor y enriquecen el mundo” con la canción de Lavaniegos de “Máximas para Sofía” ahí inició mi camino.

Marcos Jassan

Soy maestro de maestros de Yoga, arquitecto, filósofo, historiador e innovador global en alineamiento corporal, alimentación y coaching.

Diseño programas y retiros académicos, soy coleccionista de las enseñanzas de grandes maestros y tengo más de 20 años de práctica y enseñanza apasionada.

 

 

El MÉTODO

de Marcos Jassan Yoga

Desarrollé un Método para ofrecerte una percepción kinestésica del conocimiento de tu propia vida.

Es una forma de aprendizaje que incluye más que los 5 sentidos, integrando la nomenclatura del Yoga, Ayurveda y estados de consciencia. Muchas veces, debes des-aprender tu capacidad cognitiva y gramatical, para integrar otras formas de percepción y así, enriquecerla.

Una vez que esto ocurre, tu capacidad se incrementa y tu luz se expande.

Lee aquí el temario

Las 5 materias se integran en el taller de maestros mientras la tarea revisada por tu coach y los maestros certificadores va estructurando tu conocimiento, proceso de transformación y tu habilidad para dar yoga

 

Materias

  • Práctica de Hatha yoga que se va convirtiendo en Vinyasa
  • Arte y metodología de secuenciar posturas
  • Filosofía: Yoga sutras de Patanjali y Bhagavad Gita
  • Teoría del cuerpo sutil, la conciencia y la metodología y arte de secuenciar
  • Taller de Maestros

Temas:

200 Horas

  • Modelo Holístico de la realidad
  • Historia y tipos de yoga
  • Estados de conciencia y Koshas
  • Anatomía (detallada y funcional)
  • Ayurveda en Hatha yoga y estilo de vida
  • Chakras
  • Bandhas
  • Pranayama
  • Contenido de las posturas
  • Metodología de secuenciar posturas
  • Arte de enseñar

300 Horas

  • Beneficios terapéuticos del yoga (comumna, digestion, depresion, insomnio y estres)
  • Posturas avanzadas
  • Yoga para dar (crear programas académicos)
  • Taoismo y Tai chi

Método de Marcos Jassan Yoga

Es la descripción kinestésica del aprendizaje de la propia vida. La posibilidad de reconocer el viaje del alma a traves de la observación de los significados de la experiencia presente.
La guía a través de una forma de aprendizaje que incluye mas que los 5 sentidos, integrando la nomenclatura de yoga, ayurveda y estados de consciencia.
Es el desaprendizaje de la capacidad cognitiva y gramatical para integrar otras formas de percepción y enriquecerla.
Una vez que eso ocurre tu capacidad se incrementa y tu luz se expande.

Certificación de maestros de yoga

Para Maestros Principiantes

Módulo 1 - Anatomía y cuerpo sutil

En el primer módulo reconoces los conceptos básicos del Yoga clásico en tu cuerpo físico con las prácticas, el arte de secuenciar, teoría, filosofía y el taller de maestros; todas ellas son herramientas que permiten comprender el concepto de Tadasana y las bases del Método.

Exploras a detalle las posturas fijas supinas, de 4 puntos, de pie e inversiones, con las bases de la respiración y la proyección de la energía.

También estudias el modelo holístico de la realidad, historia del Yoga, tipos de Yoga,  Koshas, anatomía, Ayurveda, Chakras y el Capítulo 1 de los Yoga sutras de Patanjali. Estas bases cambian la vida, desarrollando el compromiso vertical y el desapego horizontal.

    Módulo 2 - El arte de enseñar

    El objetivo de este módulo es desarrollar la voz del maestro, denotar intención y conocimientos claros para la comunicación.

    Este proceso se amplifica cuando exploras el cuerpo sutil con el alineamiento de Hatha Yoga, los bandhas y pranayamas, metódicamente.  

    Al final de este módulo entiendes los tipos, géneros y contenidos de las posturas, sabes secuenciarlas con la respiración y combinarlas con otras herramientas.

    Ya en esta fase se ve con claridad el propósito de meditar en el Observador.

    ¿Cuánto cuesta la certificación?

    Opciones de pago  –

    $28,000 MXN en una sola exhibición  ó

    $30,000 MXN en 5 mensualidades de $6,000 MXN 

    Incluye:

    • Veinte módulos semanales con práctica y teoría, programa de estudios con videos, audios, manuales digitales, tareas, cuestionarios, exámenes y el protocolo de coaching académico de yoga.
    • Seis sesiones en línea LIVE en Zoom de coaching grupal. 
    • Cuando completes tu curso en línea, puede que Yoga Alliance pida un número de horas presenciales para avalarte como maestro. En ese caso, recibirás un formato de aplicación para participar en las horas presenciales que se requieran para recibir dicho certificado.

     

     

    Instructora

    Sophie Sosa

    Líder de Grupo

    Certificación de maestros de yoga en línea

    Entrevista a Sophie Sosa

    ¿Qué es yoga?

    La palabra «Yoga» evoca todo tipo de imágenes en nuestra mente, muchas asociadas con ropas naranjas, cuerpos cubiertos de cenizas, piernas cruzadas en flor de loto en lo alto de una montaña o en un río sagrado. A través del tiempo estas imágenes se han ido borrando para dar paso a un yoga por así llamarlo más moderno, más terrenal, enfocado principalmente en el trabajo físico y hermosas posturas, cada una más complicada que la otra, pero realmente, ¿qué es el yoga?

     

    Yoga es el estudio del funcionamiento del cuerpo, de la mente, y del proceso del intelecto para adquirir la libertad. Pero sobre todo es la experiencia de uno mismo adquiriendo conocimientos, y no el resultado de aprender en libros o con argumentación teórica. Yoga es una filosofía, una forma de vida, donde el arte y la ciencia y la espiritualidad  se unen.

    El gran sabio PATANJALI define el yoga como “yogascittavrttinirodhah”, qué significa, el aquietamiento de las fluctuaciones de la mente. Así como la luna no se refleja claramente en las aguas turbias del río, así el alma no se refleja en la mente oscilante. Una mente clara permite que se refleje el alma. Para suavizar las fluctuaciones de la mente, Patanjali da unos remedios, una práctica sostenida, ya que sin la práctica no se puede alcanzar la pureza del cuerpo y de la mente.

    ¿Qué es para mí la meditación?

    La instrucción es sentarse cada día, en una buena postura, por un tiempo regular, pero además de estas indicaciones, que podemos hacer para realmente experimentar una meditación exitosa, calmar nuestra mente y llenarnos de paz.

    Las primeras indicaciones podrían ser sentarnos en una posición confortable, la espalda erguida, sin sobre esfuerzo, los isquiones conectados a la tierra, nuestros hombros alineados con la pelvis, la oreja alineada con el hombro, nuestra columna sin ir a la derecha o a la izquierda, nuestros ojos cerrados suavemente, o a veces abiertos, la mirada y atención llevadas hacia adentro y el cuello alargado. 

    Cuando nos sentamos, creamos un espacio neutral, en donde nuestra conciencia va hacia adentro.

    La meta del yoga es conocer la verdad que se encuentra dentro de nosotros mismos, como seres humanos estamos acostumbrados a poner miles de nombres al ser humano: soy esto, soy aquello, soy hombre, soy mujer, soy de raza blanca, negra, de tal religión. Todo esto sucede porque fallamos al ver, y comprender que somos mucho más que todo eso es dónde se encuentra el reto. Si alcanzas las profundidades de tu ser también encontrarás que es lo que lo sostiene. Conociendo tu propia naturaleza podrás conocer también la verdad en otros y es en esa verdad donde nos volvemos uno. Poder contemplar estos puntos o tener esta realización es lo que llamamos meditación.

    La meditación se inicia con la concentración, tratando de llevar la mente a un punto. Al principio podrán aparecer un sinfín de emociones, pensamientos, sensaciones; tendremos que luchar con cansancio, aburrimiento, frustración.

     Podrán llegar memorias placenteras u otras no tanto; pero iremos descubriendo quiénes somos y nuestros miedos hacia el futuro.

    El observarnos pacientemente, con todo lo que venga y se vaya, esa es la práctica. Con el tiempo nuestra conciencia se volverá clara, aguda e irá profundizando. La concentración intensifica la meditación hasta que brilla solamente hacia el objeto.

    El camino de la meditación es muy placentero, con un sinfín de cosas por descubrir, hay muchas técnicas de meditación, pero para mí lo principal es tener esa voluntad de sentarnos todos los días un rato sin importar donde estemos, comenzar a respirar de una manera consciente y poco a poco ir llevando la atención hacia adentro y habitar en ese espacio de autoconciencia y conexión con la divinidad.

    ¿Cuál es la importancia de la respiración?

    Una respiración perturbada lleva a una mente perturbada; una respiración firme, equilibrada, lleva a una mente al equilibrio. Las dos van juntas, así que cultivando una respiración equilibrada y silenciosa la mente es sincronizada y la vida de un yogi se prolonga. El maestro de la mente, es la respiración, el maestro de la respiración es el sistema nervioso; para calmar la mente y concentrarnos depende del sonido suave y rítmico de la inhalación y exhalación.

    El Pranayama, una de las ocho ramas del yoga, es la autorregulación y expansión de la respiración, el  resultado de su práctica es una mente calmada y la tranquilidad del sistema nervioso. Con una respiración consciente el pulso se vuelve regular, el cuerpo saludable y nos vemos radiantes.

    Prana es el aire, la respiración, la fuerza de la vida. Es la fuerza que existe en todas las cosas. Yama es la expansión de esa energía. La expansión de la inhalación y exhalación y la pausa entre ellas es el  gozo de la respiración. El Pranayama utiliza la respiración para influenciar el flujo de prana en nuestros nadis o canales energéticos.

     

    Las técnicas de pranayama proveen el método, donde la fuerza de la vida puede ser activada y regulada para ir más allá de nuestros límites y alcanzar un estado vibratorio más alto y el despertar.

    La respiración es el proceso más importante del cuerpo. Influencia la actividad de cada célula, así como el funcionamiento del cerebro.

    Los seres humanos respiramos alrededor de 15 veces por minuto, la respiración es el combustible para quemar oxígeno y glucosa produciendo energía para cada contracción muscular, secreción glandular y procesos mentales. La respiración está unida íntimamente a todos los aspectos de la experiencia humana.

    Una respiración rítmica, profunda y lenta estimula la calma y estados mentales más armoniosos. Una respiración irregular entorpece los ritmos naturales del cerebro, llevando a un cansancio físico, mental y emocional. 

     

    El pranayama establece patrones regulares de respiración restableciendo los ritmos naturales del cuerpo y la mente. La práctica del Pranayama establece un cuerpo más sano, removiendo los bloqueos de energía. Hay una íntima conexión entre la respiración, los nervios y el control del prana o la fuerza vital. El prana se hace visible en un plano físico a través del movimiento y la acción, y en el plano mental en la forma de pensamientos. El pranayama es el método  por el cual un yogi trata de realizar con su cuerpo individual la naturaleza total del cosmo y alcanzar  la perfección experimentando los poderes del universo.

    ¿Cuál es mi intención para el Grupo de la Certificación desde mi experiencia?

    Hace muchos años que Marcos y yo platicamos de hacer una certificación de maestros juntos, por una u otra cosa no se había dado, hoy poder integrar su experiencia en el yoga y la mía en esta certificación es un gran gusto para mi. 

     

    Inicie mi camino en el yoga hace 23 años, desde chica me encantaba practicar muchos deportes y llevar una vida sana. Pero llegó un día que mi búsqueda comenzó a ir más del ejercicio a una práctica más espiritual, y es donde encontré el yoga. 

     

    Desde la primera clase de Ashtanga supe que había encontrado lo que buscaba. Y ahí inició mi camino por el yoga, muchas horas de práctica y estudio. En un inicio más autodidacta  ya que no tenía acceso a muchos maestros, después empecé a tomar cursos y workshops.

     

    A través del tiempo incorporé mi práctica a mis dos embarazos, después a practicar con mis hijos, y así han ido pasando los  años, y mi práctica nunca se ha detenido, comencé a tomar certificaciones con excelentes maestros en distintos estilos de yoga, y después a compartirlo con el mayor número de personas abriendo Anahata Yoga. Centro de Bienestar y grabando vídeos para plataformas en línea. 

     

    Inicie mi práctica en 1997, desde el 2000 comencé a enseñar y ha sido un hermoso camino de compartir, en el 2008 inauguré Anahata Yoga. Centro de Bienestar dando clases desde yoga prenatal hasta adultos mayores, y posteriormente con la pandemia abrí una escuela en línea. 

     

    Mi aportación a esta certificación es sobre todo poder compartir mi gran amor por el yoga, desde que me llego este mensaje de “Hay trabajos que se hacen por amor y enriquecen el mundo” con la canción de Lavaniegos de “Máximas para Sofía” ahí inició mi camino. 

     

    Formato mixto opcional
    entre online y presencial

     

    Online-Ondemand
    $30,000 MNX

    • Incluye
      – 200 horas de entrenamiento profesional en Hatha Yoga.
      – 20 sesiones y más de 500 actividades con manuales descargables
      prácticas de yoga, clases de teoría, anatomía y filosofía.
      – 6 sesiones grupales de coaching en Zoom  de dos horas cada una
      con Marcos Jassan de octubre 2021 a marzo 2022
      – 1 clases semanale en Zoom de dos horas cada una con Sophie Sosa

     

    Preguntas frecuentes

    ¿Puedo estudiar cuando quiera?

    Los contenidos están disponibles en todo momento, estudia en la hora y el lugar que sea cómodo para ti.

    ¿Cuántas horas al día debo dedicarle?

    Te recomiendo dedicar una hora al estudio de teoría y filosofía, y una hora y media de práctica al día. De esta manera, puedes tener la seguridad de que tu aprendizaje y progreso serán constantes. 

    ¿Cómo resuelvo mis preguntas durante este recorrido?

    Durante el proceso de certificación tienes acceso a seis sesiones de coaching vía Zoom, según vayas completando las etapas del programa. Al inscribirte a estas sesiones puedes dejar tus preguntas en la ficha de inscripción, por eso te recomiendo ir apuntando todas las preguntas que surjan mientras tomas tus clases. De todas maneras, siempre estoy disponible en Instagram, Facebook o Whatsapp.

    ¿Cómo puedo saber si lo estoy haciendo bien en mis clases en línea?

    En el proceso de estudio te encuentras con varios exámenes que he dispuesto para ti, estos están diseñados para que pongas a prueba tu comprensión del material de formación y midas tu rendimiento. Para evaluar la calidad de tu práctica, subirás un video realizando los ejercicios correspondientes así puedo revisarlos. Recuerda que también cuentas con sesiones de coaching por Zoom, donde resuelvo todas tus dudas. Si lo deseas, puedes solicitar sesiones privadas para pedir ayuda específica o verificar tu proceso, con un costo extra. 

     

    ¿En cuánto tiempo puedo terminar la Certificación? 

    La duración del curso es de 6 meses aproximadamente, si tomas 20 sesiones semanales. Si quieres realizar una pausa no te preocupes, los contenidos están disponibles durante un año y medio. Si excedes este tiempo, puedes pagar una cuota si deseas continuar tu proceso de estudio. 

     

    ¿Durante cuánto tiempo queda disponible el material de las clases?

    A partir del momento en que te inscribes, tienes acceso al material durante un año y medio. Los manuales de cada sesión son descargables para que puedas consultarlos cuando quieras. 

     

    ¿Cuáles son los requisitos para certificarme?

    Para certificarte necesitas realizar tu proceso de inscripción, pagar tus cuotas y aprobar el programa académico en línea que incluye materias de filosofía, teoría y anatomía, prácticas, tareas, exámenes y el taller de maestros. Con esto obtienes el certificado de graduación del programa de Marcos Jassan Yoga.

    Una vez completados estos requisitos recibes una invitación a participar en un retiro presencial de 10 días, especial para egresados del programa en línea. Cuando este concluye satisfactoriamente, te haces acreedor del certificado avalado por Yoga Alliance para convertirte en un maestro registrado. 

     

    ¿Cómo puedo participar de una experiencia en vivo?

    Puedes participar en algún retiro regular de Marcos Jassan, si quieres tener una experiencia mientras estás cursando tu Certificación. Además cuando finalices la Certificación, podrás asistir al retiro exclusivo para graduados del programa de 200 horas o de 300 horas, según sea tu caso. 

     

    ¿Cuál es la diferencia entre el programa de 200 horas y el de 300 horas?

    El programa de 200 horas presenta las bases para convertir a un principiante en un maestro facilitador de la práctica del Yoga. El programa de 300 horas utiliza las bases del curso de 200 horas como punto de partida para brindar una práctica terapéutica y avanzada; pone especial énfasis en el taller de maestros, donde refinas el modo en que compartes el Yoga con los demás. 

     

    ¿Cuándo va a estar disponible el programa de 300 horas?

    Una vez que hayas completado tus 200 hs puedes inscribirte al programa de 300 hs. Actualmente se encuentra disponible en preventa, pero estará disponible a partir del mes de septiembre de 2021.

     

    ¿Puedo tomar la certificación si soy principiante?

    El curso comienza con las bases más simples de la respiración, con el cuerpo acostado en el piso. Este método es ideal para enseñar a personas que no conocen la práctica de Yoga, por lo tanto explico todo lo que necesitas saber desde el principio. 

     

    ¿Cuándo estoy listo para dar clases de yoga?

    Cuando terminas las primeras 100 horas de estudio del programa de 200 horas, ya cuentas con las bases técnicas para facilitar una introducción a la práctica del Yoga para principiantes. Completando las 200 horas, estás listo para adaptar el Yoga a cualquier persona que lo necesite, pues ya has comenzado a desarrollar tu propia voz como maestro.

     

    Si tengo alguna lesión o limitación física ¿Puedo realizar el curso?

    Sí, pero te recomiendo consultar con tu médico previamente, y compartirlo conmigo a través de Instagram, Facebook o Whatsapp para poder asesorarte en tu caso particular.  

     

    ¿A partir de qué edad puedo inscribirme?

    Es ideal para adolescentes y adultos de todas las edades siempre y cuando inicien este camino con responsabilidad.

     

    ¿Hay encuentros en vivo obligatorios?

    Las sesiones de coaching en vivo son un gran apoyo para tu recorrido, pero si no puedes asistir a alguna no te preocupes, te espero en la siguiente. El único encuentro presencial necesario para obtener el certificado de Yoga Alliance, es el retiro para graduados.

     

    ¿Cuánto cuesta la Certificación? ¿Cómo puedo pagarla?

    El programa de 200 horas tiene un costo de $35000, dividido en 6 pagos de $6000. Si pagas en una exhibición, obtienes un descuento y pagas $28000

    El programa de 300 horas tiene un costo de $45000, y puedes abonarlo en 6 pagos de $7500. Si pagas en una sola exhibición, recibes un curso extra de la escuela en línea.

    Inscríbete ahora y cambia tu vida

    Conéctate al webinar informativo

    Próximamente fechas disponibles.

    Contáctame

    Sophie Sosa
    Email:  anahata.yoga@hotmail.com
    Whats app:  +52 55 5438-0513