Certificaciones

Aprender más

¿Qué es la CERTIFICACIÓN?

Es la experiencia de la transformación y refinamiento de tu cuerpo, mente y espíritu, que sucede mientras la práctica, el estudio y el método te van formando la capacidad de diseñar y compartir el yoga.

Este programa es ideal para ti, ya seas principiante con interés en integrar el Yoga en tu vida, o practicante avanzado o maestro de Yoga en la búsqueda de conocer  y refinar el cuerpo físico y sutil, con ganas de servir a la sociedad con ética y conciencia.

 

Primero vivimos esta profunda transformación y luego la compartimos. Aprendemos a comunicar esta experiencia de transformación a través de guiones de voz con secuencias de posturas de yoga y ejercicios de respiración.

Estudiamos el contenido de las posturas y sus efectos tanto fisiológicos como en la mente para despertar la conciencia y establecernos en equilibrio.

 

En este proceso de certificación y formación de maestros reunimos el estudio de la práctica de Hatha Yoga y meditación con una nueva perspectiva propia de “El MÉTODO” y un sistema único de Yoga Coaching para acompañar la transformación durante el proceso de la certificación.

 

Las etapas de la certificación están distribuidas en estos 5 Módulos:

 

(LOGO DE CERTIFICACIÓN DE 200 horas)

Los módulos 1 y 2 funcionan juntos y completan el proceso de formación de las 200 horas para, con nuestro certificado, darse de alta en Yoga Alliance.

(LOGO DE CERTIFICACIÓN DE 300 horas)

Los módulos 3, 4 y 5 funcionan juntos y completan el proceso de formación de las 300 horas para, con nuestro certificado, darse de alta en Yoga Alliance con el grado de 500 horas.

NUESTRO MÉTODO

TADASANA es la postura natural de pie desarrollada desde las 7 plataformas y coordinando los tonos de las cadenas musculares, los sistemas fisiológicos y con las energías que coordinan los sistemas junto con las emociones y las creencias que se proyectan en los patrones de comportamiento del cuerpo.

En nuestro método tenemos una selección terapéutica de las posturas pico  y posturas afines para estimular las tendencias en dirección del equilibrio holístico de la persona. El cuerpo sutil, la filosofía y la intuición juegan un papel relevante en la coherencia de la selección de las herramientas que el practicante va a explorar.

 

200 horas

 

Materias

  • Práctica de Hatha yoga que se va convirtiendo en Vinyasa
  • Arte y metodología de secuenciar posturas
  • Filosofía: Yoga sutras de Patanjali y Bhagavad Gita
  • Teoría del cuerpo sutil, la conciencia y la metodología y arte de secuenciar
  • Taller de Maestros

 

Temas:

  • Modelo Holístico de la realidad
  • Historia y tipos de yoga
  • Estados de conciencia y Koshas
  • Anatomía (detallada y funcional)
  • Ayurveda en Hatha yoga y estilo de vida
  • Chakras
  • Bandhas
  • Pranayama
  • Contenido de las posturas
  • Metodología de secuenciar posturas
  • Arte de enseñar

200 horas

Módulo 1 - Anatomía y cuerpo sutil

Reconocemos los conceptos básicos del Yoga clásico en nuestro cuerpo físico con la práctica de Yoga, arte de secuenciar, teoría, filosofía y taller de maestros; todas ellas, herramientas que nos permiten comprender el concepto de Tadasana y las bases del Método que compartimos en la comunidad.

 

Exploramos a detalle las posturas fijas supinas, de 4 puntos, de pie e inversiones, con las bases de la respiración y la proyección de la energía.

 

En este módulo estudiamos también el modelo holístico de la realidad, historia del yoga, tipos de Yoga, koshas, anatomía, Ayurveda, chakras y el capítulo 1 de los Yoga sutras de Patanjali. Estas bases cambian nuestra vida, desarrollándose el compromiso vertical y el desapego horizontal.

Módulo 2 - El arte de enseñar

En este módulo el objetivo es desarrollar la voz del maestro como consecuencia de tener una intención y los conocimientos claros para comunicar.

 

Este proceso se amplifica al explorar el cuerpo sutil con el alineamiento de Hatha Yoga, los bandhas y pranayamas, metódicamente.  

 

Al final de este módulo entendemos los tipos, géneros y contenidos de las posturas, sabiendo secuenciarlas con la respiración y combinarlas con las otras herramientas. Ya en esta fase se ve con claridad el propósito de meditar en el Observador.  

 

Desarrollar el Yoga con método produce una alquimia segura y poderosa

GRUPOS ACTIVOS

Mañanas 200

Maestro Titular – Andrés y Andrea

Head Coach – Sophie

Coaches – Ana de Léon

Fines 200

Maestro Titular – Mao

Maestro Suplente – Claire

Head Coach – Denia

Coaches – Claudia, Tania

Noches 200

Maestro Titular – Saray

Head Coach – Carla

Coaches – Fernanda

Torreón 200

Maestro Titular – Marcos, Andrés, Andrea, Rodrigo

Head Coach – Mao

Coaches – Bere, Claire, MariTere, Lucia, Lorena, Ale, Connie

300 horas

Módulo 3 - Beneficios terapéutico del yoga

Integramos los conceptos de las anteriores 200 horas con un rango de movimiento medio y con un enfoque terapéutico, usando el cuerpo sutil y el guión de voz con énfasis en el equilibrio físico y sutil. 

El programa académico de los módulos 3, 4 y 5  constan de cinco materias principales:

  1. Práctica de Yoga
  2. Teoría fisiológica holística
  3. Taller de maestros
  4. Lectura y análisis del Bhagavad Gita
  5. Teoría y práctica de Tao chi

Durante este proceso nos nutrimos de la Literatura Védica: Sánscrito, Escritura en Devanagari, Panteón y Mitología Hindú. Tao Chi: Una propuesta que combina Taoísmo, I-Ching, Zen, Qi Gong y artes marciales en una fusión con los elementos del Yoga. Ahora la experiencia de los pranas se hace fluida con las cualidades Taoístas. 

En el Módulo 3 presentamos estrategias diseñadas para resolver las dolencias, puntos delicados y malestares más comunes del ser humano en:

  1. Columna vertebral
  2. Sistema digestivo y órganos sexuales
  3. Procesos depresivos
  4. Insomnio
  5. Estrés
Módulo 4 - Posturas avanzadas

Exploramos mayor rango de movimiento anatómico en las cadenas musculares y en los nodos articulares; con ello liberamos  rigidez, aceptamos creencias e identificamos condiciones psicosomáticas.

Las posturas principales que exploramos en este módulo son Hanumanasana, Rajakapotasana, Bakasanas, Yoganidrasana y Adhomukhavrksasana.

Esta experiencia corporal de encontrarnos con los límites de rango de movimiento de nuestras articulaciones nos confronta en buen momento porque ya en esta parte del curso estamos preparados para observar nuestra experiencia de vida y observar también cómo sus síntomas se desenvuelven y disuelven. Aceptamos nuestro proceso de vida y hacemos Yoga mientras nos confrontamos sabiendo que las posturas no son la meta sino la herramienta.

Por lo anterior, a este módulo le llamamos también, “El gato encerrado” porque en él hay muchos procesos profundos que se tocan.

Módulo 5 - Mi yoga para dar

En este módulo nos planteamos una reflexión acerca de lo que ha sido nuestro proceso de transformación, nuestra minería espiritual, para decidir a quién y cómo dirigirnos. Realizamos este proceso en cinco pasos de reflexión contemplativa donde observamos la frustración, el mundo ideal, el método, la ejecución y la realización.

Al finalizar, cada estudiante descubre y presenta su propia propuesta o método de Yoga, exponiendo cómo funciona, de qué pasos se compone, a quién va dirigido, en qué formatos y cuáles son sus fines. De esta manera logramos que el maestro de Yoga que egrese de este programa pueda servir compartiendo su experiencia personal, adaptándola a las necesidades y capacidades del que busca Yoga, y no solo dar clases repitiendo una secuencia y guión de voz como única herramienta.

GRUPOS ACTIVOS

Mañanas 300

Maestro Titular – Andrea

Head Coach – Claire

Coaches – Lu

Fines 300

Maestro Titular – Rodrigo

Maestro Suplente – Gaby Salazar

Head Coach – Bere

Coaches – Nalle, Ale G

Noches 300

Maestro Titular – Rodrigo

Head Coach – Bere

Certificación de Maestros

Horarios de 7-10 pm:

Grupo 01: Lunes y Miércoles (inicia en Enero)

Grupo 02: Martes y Jueves (

Grupo 03: Lunes y Miércoles (9am -2pm)

Grupo 04: Sábado y Domingo 7-10am

Preguntas + Frecuentes

REQUISITOS PARA CERTIFICARSE

El principal requisito para ser parte de nuestra certificación es desear el conocimiento y la experiencia de transformación y tener la disciplina para seguir el protocolo correspondiente.

Para recibir tu certificado es necesario tener el 100 % de asistencias, tareas, promedio de exámenes aprobatorio y la aprobación del examen final oral.

Es indispensable cursar cuando menos el 75% de las clases con el grupo académico en que has sido inscrito y, en caso de tener inasistencias, tomar las clases de reposición con los maestros que te sean asignados por el Área Académica, en la tarifa que te sea comunicada por el staff correspondiente, o con otro grupo académico cuando esos mismos créditos sean cursados, sin costo extra, siempre y cuando haya cupo en dicho grupo. El pedido extemporáneo de las fechas de reposición tiene un costo de 250 pesos.

Moraleja: no faltes o programa tus reposiciones con tiempo.

¿QUIÉN ES MARCOS JASSAN?

Marcos Jassan es el Maestro fundador de Om Yoga. Él prepara maestros certificadores y con ellos certifica maestros a través de un Método del que es autor y que provee una profunda transformación.

 

Es un innovador a nivel global del alineamiento del cuerpo, alimentación ayurvédica y coaching de Yoga. Los viajes académicos y retiros que organiza anualmente desde hace más de dos décadas son una introducción muy relevante al proceso de yoga que sucede en todo el planeta.

 

Su presencia es testimonio de su pasión por el Yoga y la transformación.

 

Sus enseñanzas y persistencia han generado una comunidad y la escuela de certificación de maestros que está en Om Home, En la Ciudad de México, en la colonia Condesa. También ofrece sus programas en el resto de la República Mexicana y en el extranjero.

STAFF ACADÉMICO

Todos los miembros del staff académico, de coaching y los designers (que son las personas de contacto directo con los miembros de la comunidad) tienen un impacto directo en la excelencia de los procesos académicos y de transformación de todos los alumnos de la escuela a quienes que llamamos yoguis.

Algunos miembros del staff llevan más de 10 años en su posición, y sostienen el crecimiento de los alumnos entrantes y a lo largo de su desarrollo tanto como maestros profesionales en sus vidas comerciales como su desarrollo en el YOGUIS JOURNEY dentro de LA COMUNIDAD.

Cuando un yogui ya está desarrollando sus clases en ámbitos fuera de la escuela y ha completado sus certificados y procesos de coaching entonces se hace un perfil de sus cualidades, experiencias previas y vocación para emprender juntos su desarrollo como maestro certificador, dando clases de reposición, suplencias y eventualmente acompañando como maestro junior a un maestro titular en las certificaciones, hasta que eventualmente manifiestan la capacidad de sostener grupos de alumnos y de coaches a su cargo para llevarles desde la bienvenida hasta la graduación de 500 horas.

Este proceso es uno de autoselección en donde los parámetros son la vocación, la actitud de autoridad como forma de servicio, la empatía, la intuición y sobre todo el conocimiento preciso, la práctica efectiva, y persistente tanto en el cuerpo físico como en el trabajo de equipo.

Estos maestros que durante años sostienen su intención son reconocidos por los compañeros de clase, los maestros, los coaches y todos los miembros de la comunidad. Todas estas posiciones son naturales y los nombramientos tienen el honor de ser condensadas y reconocidos colectivamente dados los testimonios y resultados. Estamos muy orgullosos de cómo el método atrae personas tan profesionales con misiones generosas.

Este staff académico está apoyado a lo largo de todo el proceso de los coaches que son alumnos con parámetros de excelencia recién egresados de la certificación de 200 o también de las 300 horas de manera que tienen la información fresca. Este voluntariado es una gran oportunidad para el coach de aprender a enseñar todo el método a las personas que tienen interés en certificarse. Estos alumnos se encuentran con las tareas, exámenes y encuentran en el coach alguien que saben muy bien los mismo que ellos están interesados en aprender. Algo así como presentarle al hambre y las ganas de comer con un banquete de comida deliciosa y nutritiva.

Y así el coach que es un alumno que ha manifestado excelencia toma el rol de fuente de apoyo para el buscador que está cursando como yogui.

Todo este proceso de desarrollo y trabajo de los maestros titulares está supervisado por la cabeza o Master Académico , en coordinación con su colega, el Master Coach, que hace lo propio con los coaches que son un semillero de líderes. Estas posiciones están a su vez protegidas y supervisadas por el grupo de maestros senior, de quienes estamos muy orgullosos y honrados de tener entre nosotros por su habilidad de sostener la coherencia de todas las partes como una inspiración que genera armonía.

Tómate el tiempo de conocer a todos los maestros que están dando clases en Marcos Jassan Om Yoga y recuerda que la claridad está por encima de los puntos de vista

Revisa los

Costos

Ten en cuenta que se ofrecen planes de pago si así lo quieres.

FORMAS DE PAGO

TRANSFERENCIA o DEPÓSITO:

  • BANCO: HSBC
  • SUCURSAL: PRADO NORTE
  • NOMBRE DE LA CUENTA: OM YOGA S. A. DE C.V.
  • NUMERO DE LA CUENTA: 4035435056
  • CLABE: 021180040354350569
  • SWIFT: BIMEMXMM
  • (La cuenta de banamex y de bancomer)

TARJETA DE CRÉDITO:

VISA /MASTERCARD (se acepta pago vía telefónica).

AMERICAN EXPRESS (solo en terminal).

EFECTIVO

Directamente con tu Journey Designer.

CHEQUE

 

A nombre de: OM YOGA S. A. DE C.V. 

Al realizar una transferencia bancaria, favor de enviar su comprobante de pago SIN FALTA  en foto clara por whatsapp al teléfono de tu Journey Designer ya que se tienen muchos alumnos y su pago puede quedar no registrado.

IMPORTANTE:

Al realizar una transferencia bancaria, favor de enviar su comprobante de pago SIN FALTA  en foto clara por whatsapp al teléfono de tu Journey Designer ya que se tienen muchos alumnos y su pago puede quedar no registrado.

POLÍTICAS DE REEMBOLSO
  • Los reembolsos se solicitarán vía e-mail por escrito a tu Journey Designer que es la persona con la que hiciste tu inscripción.
  • Los reembolsos del 100% serán solicitados, junto con el mail o carta de cancelación, con mínimo 15 días naturales previos al evento.
  • Toda cancelación realizada dentro de los 5 días naturales previos al evento tendrá un reembolso del 50% exclusivamente, que se solicitará junto con el mail o carta de cancelación correspondiente.
  • Una vez iniciado el evento, no habrá reembolso por cancelación o por ausencia del participante.
Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

DIRECTORIO

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit laborum.

STAFF

Hiking Guide

Maestros Certificados

Outdoor Survival

Colaboraciones

Mountaineer