fbpx

Decide el plan que mejor te convenga.
En un solo pago avanza tan rápido como quieras.
En el plan de pagos accede a una sesión semanal para certificarte en un mínimo de 5 meses

Esta es la experiencia de

transformación y refinamiento

de tu cuerpo, mente y espíritu.

La práctica, el estudio y el método

van formando la capacidad

de diseñar y compartir el Yoga.

¿Qué es la certificación?

Es un camino de búsqueda para conocer y refinar el cuerpo físico y sutil, que se recorre con la intención de servir a la sociedad con ética y conciencia. Puedes tomarla si eres principiante con interés en integrar el Yoga en tu vida, practicante avanzado, o maestro de Yoga.

 

A través del Hatha Yoga y meditación, con la perspectiva de un ajustado Método y un sistema único de Yoga coaching, puedo compartirte todos los conocimientos que necesitas para convertirte en un maestro de Yoga certificado. 

 

Estudia los efectos fisiológicos y psíquicos de las secuencias de posturas de Yoga y ejercicios de respiración, para despertar la conciencia y establecerte en equilibrio. Para compartir esta transformación, primero debes vivirla.

 

Las etapas de la certificación están distribuidas en 5 Módulos, que deben realizarse de forma cronológica:

  • Los módulos 1 y 2 completan el proceso de formación de las primeras 200 horas. Con esto te certificas para darte de alta en Yoga Alliance como RYT200 (Registered Yoga Teacher 200 hrs)
  • Luego puedes tomar los módulos 3, 4 y 5, que completan el proceso de formación de 300 horas. Con esto puedes darte de alta en Yoga Alliance como RYT500 (Registered Yoga Teacher 500 hrs)
Avales Marcos Jassan Yoga
¿Qué es Yoga Alliance?

Yoga Alliance es una organización libre de lucro basada en Washington DC, EEUU, que avala procesos de certificación de Yoga. Hace esfuerzos constantes para mantener la calidad de los programas inscritos, y confía en la ética de los maestros para otorgar estas validaciones. 

Está en ti registrarte en Yoga Alliance creando tu perfíl, subiendo la imágen de tu Certificado y pagando las cuotas correspondientes. 

Los procesos de Certificación Online, están en renovación en los diferentes periodos de la contingencia global y habrá que estar al día de las disposiciones que Yoga Alliance delibere, pudiendo en un futuro hacerse mixta la experiencia (en línea y presencial).

¿Qué es el Instituto Mexicano del Yoga?

El Instituto Mexicano de Yoga (IMY) es una Asociación Civil que cuyo objetivo es difundir las enseñanzas del yoga para promover la salud y el bienestar en el país. Una de las herramientas que utilizan, es el distintivo de calidad IMY que indica que una escuela o maestro cumple con sus requerimientos de excelencia.

 

Avales Marcos Jassan Yoga

El MÉTODO

de Marcos Jassan Yoga

Desarrollé un Método para ofrecerte una percepción kinestésica del conocimiento de tu propia vida.

Es una forma de aprendizaje que incluye más que los 5 sentidos, integrando la nomenclatura del Yoga, Ayurveda y estados de consciencia. Muchas veces, debes des-aprender tu capacidad cognitiva y gramatical, para integrar otras formas de percepción y así, enriquecerla.

Una vez que esto ocurre, tu capacidad se incrementa y tu luz se expande.

Lee aquí el temario

Las 5 materias se integran en el taller de maestros mientras la tarea revisada por tu coach y los maestros certificadores va estructurando tu conocimiento, proceso de transformación y tu habilidad para dar yoga

 

Materias

  • Práctica de Hatha yoga que se va convirtiendo en Vinyasa
  • Arte y metodología de secuenciar posturas
  • Filosofía: Yoga sutras de Patanjali y Bhagavad Gita
  • Teoría del cuerpo sutil, la conciencia y la metodología y arte de secuenciar
  • Taller de Maestros

Temas:

200 Horas

  • Modelo Holístico de la realidad
  • Historia y tipos de yoga
  • Estados de conciencia y Koshas
  • Anatomía (detallada y funcional)
  • Ayurveda en Hatha yoga y estilo de vida
  • Chakras
  • Bandhas
  • Pranayama
  • Contenido de las posturas
  • Metodología de secuenciar posturas
  • Arte de enseñar

300 Horas

  • Beneficios terapéuticos del yoga (comumna, digestion, depresion, insomnio y estres)
  • Posturas avanzadas
  • Yoga para dar (crear programas académicos)
  • Taoismo y Tai chi

Método de Marcos Jassan Yoga

Es la descripción kinestésica del aprendizaje de la propia vida. La posibilidad de reconocer el viaje del alma a traves de la observación de los significados de la experiencia presente.
La guía a través de una forma de aprendizaje que incluye mas que los 5 sentidos, integrando la nomenclatura de yoga, ayurveda y estados de consciencia.
Es el desaprendizaje de la capacidad cognitiva y gramatical para integrar otras formas de percepción y enriquecerla.
Una vez que eso ocurre tu capacidad se incrementa y tu luz se expande.

Corto documental

«Integrar el Yoga en tu vida»

Este es el fruto del esfuerzo constante para traerte una experiencia de transformación plena, donde no te vas a lastimar y donde encontrarás el conocimiento sobre ti para expresarte con sabiduría.

Este es un corto documental de la Certificación de Yoga de 200 horas, con la maravillosa participación de tres alumnas de las que estoy enormemente orgulloso

Certificación de maestros de yoga en línea

Para Maestros Principiantes

Módulo 1 - Anatomía y cuerpo sutil

En el primer módulo reconoces los conceptos básicos del Yoga clásico en tu cuerpo físico con las prácticas, el arte de secuenciar, teoría, filosofía y el taller de maestros; todas ellas son herramientas que permiten comprender el concepto de Tadasana y las bases del Método.

Exploras a detalle las posturas fijas supinas, de 4 puntos, de pie e inversiones, con las bases de la respiración y la proyección de la energía.

También estudias el modelo holístico de la realidad, historia del Yoga, tipos de Yoga,  Koshas, anatomía, Ayurveda, Chakras y el Capítulo 1 de los Yoga sutras de Patanjali. Estas bases cambian la vida, desarrollando el compromiso vertical y el desapego horizontal.

    Módulo 2 - El arte de enseñar

    El objetivo de este módulo es desarrollar la voz del maestro, denotar intención y conocimientos claros para la comunicación.

    Este proceso se amplifica cuando exploras el cuerpo sutil con el alineamiento de Hatha Yoga, los bandhas y pranayamas, metódicamente.  

    Al final de este módulo entiendes los tipos, géneros y contenidos de las posturas, sabes secuenciarlas con la respiración y combinarlas con otras herramientas.

    Ya en esta fase se ve con claridad el propósito de meditar en el Observador.

    ¿Cuánto cuesta la certificación?

    Opciones de pago  –

    $28,000 MXN en una sola exhibición  ó

    $30,000 MXN en 5 mensualidades de $6,000 MXN 

    Incluye:

    • Veinte módulos semanales con práctica y teoría, programa de estudios con videos, audios, manuales digitales, tareas, cuestionarios, exámenes y el protocolo de coaching académico de yoga.
    • Seis sesiones en línea LIVE en Zoom de coaching grupal. 
    • Cuando completes tu curso en línea, puede que Yoga Alliance pida un número de horas presenciales para avalarte como maestro. En ese caso, recibirás un formato de aplicación para participar en las horas presenciales que se requieran para recibir dicho certificado.

     

     

    Para Maestros Avanzados

    Disponible próximamente

     

    Generales

    El programa académico de los módulos 3, 4 y 5 consta de cinco materias principales:

    1. Práctica de Yoga
    2. Teoría fisiológica holística
    3. Taller de maestros
    4. Lectura y análisis del Bhagavad Gita
    5. Teoría y práctica de Tao chi

    Durante este proceso te nutres de la Literatura Védica: Sánscrito, Escritura en Devanagari, Panteón y Mitología Hindú. El Tao Chi, es una propuesta que combina Taoísmo, I-Ching, Zen, Qi Gong y artes marciales en una fusión con los elementos del Yoga. Aquí la experiencia de los pranas se hace fluida con las cualidades Taoístas. 

    Módulo 3 - Beneficios terapéutico del yoga

    Continúa tu proceso de certificación, integrando los conceptos de las anteriores 200 horas con un rango de movimiento medio y con un enfoque terapéutico.

    En el Módulo 3 presentamos estrategias diseñadas para resolver las dolencias, puntos delicados y malestares más comunes del ser humano. Estos son la columna vertebral, el sistema digestivo y órganos sexuales, los procesos depresivos, insomnio y estrés.

    Módulo 4 - Posturas avanzadas

    Exploras mayor rango de movimiento anatómico en las cadenas musculares y en los nodos articulares para liberar rigidez. Aceptas creencias e identificas condiciones psicosomáticas. Las posturas principales del módulo son Hanumanasana, Rajakapotasana, Bakasanas, Yoganidrasana y Adhomukhavrksasana.

    En esta parte del curso, ya estás preparado para contemplar tu experiencia de vida y observar cómo sus síntomas se desenvuelven y disuelven. Por eso es que te enfrentas con los límites de movimiento de tus articulaciones, sabiendo que las posturas no son la meta sino la herramienta. 

    Por eso, a este módulo le llamamos, “El gato encerrado” porque en él tocas muchos procesos profundos que se relacionan con aceptar tu proceso de vida.

      Módulo 5 - Mi yoga para dar

      En este módulo reflexionas acerca de lo que ha sido tu proceso de transformación, tu minería espiritual, para decidir a quién y cómo te diriges. Este proceso consta de cinco pasos de reflexión contemplativa donde observas la frustración, el mundo ideal, el método, la ejecución y la realización.

      Al finalizar debes descubrir y presentar tu propia propuesta o método de Yoga, exponiendo cómo funciona, de qué pasos se compone, a quién va dirigido, en qué formatos y cuáles son sus fines. De esta manera, te convertirás en un maestro que puede compartir su experiencia personal, adaptándola a las necesidades y capacidades de quien busca una experiencia de Yoga. 

      ¿Cuánto cuesta la certificación?

      Certificación 300 horas  (pre venta) – $45,000 MXN

      Incluye:

       

      • Certificado de Maestro de Yoga con 200 horas de Estudio Reconocido por Yoga Alliance y el IMY.
      • Clases con Maestros capacitados coaches académicos supervisando el proceso de aprendizaje y transformación.
      • Espacio con los props y las condiciones para el proceso académico.
      • Programa de estudios con manuales digitales, tareas, exámenes y el protocolo de yoga coaching.

      Preguntas + Frecuentes

      Requisitos para certificarse

      El principal requisito para ser parte de nuestra certificación es desear el conocimiento y la experiencia de transformación y tener la disciplina para seguir el protocolo correspondiente.

      Para recibir tu certificado es necesario tener el 100 % de asistencias, tareas, promedio de exámenes aprobatorio y la aprobación del examen final oral.

      Es indispensable cursar cuando menos el 75% de las clases con el grupo académico en que has sido inscrito y, en caso de tener inasistencias, tomar las clases de reposición con los maestros que te sean asignados por el Área Académica, en la tarifa que te sea comunicada por el staff correspondiente, o con otro grupo académico cuando esos mismos créditos sean cursados, sin costo extra, siempre y cuando haya cupo en dicho grupo. El pedido extemporáneo de las fechas de reposición tiene un costo de 250 pesos.

      Moraleja: no faltes o programa tus reposiciones con tiempo.

      ¿Quién es Marcos Jassan?

      Marcos Jassan es el Maestro fundador de Om Yoga. Él prepara maestros certificadores y con ellos certifica maestros a través de un Método del que es autor y que provee una profunda transformación.

       

      Es un innovador a nivel global del alineamiento del cuerpo, alimentación ayurvédica y coaching de Yoga. Los viajes académicos y retiros que organiza anualmente desde hace más de dos décadas son una introducción muy relevante al proceso de yoga que sucede en todo el planeta.

       

      Su presencia es testimonio de su pasión por el Yoga y la transformación.

       

      Sus enseñanzas y persistencia han generado una comunidad y la escuela de certificación de maestros que está en Om Home, En la Ciudad de México, en la colonia Condesa. También ofrece sus programas en el resto de la República Mexicana y en el extranjero.

      Staff Académico

      Todos los miembros del staff académico, de coaching y los designers (que son las personas de contacto directo con los miembros de la comunidad) tienen un impacto directo en la excelencia de los procesos académicos y de transformación de todos los alumnos de la escuela a quienes que llamamos yoguis.

      Algunos miembros del staff llevan más de 10 años en su posición, y sostienen el crecimiento de los alumnos entrantes y a lo largo de su desarrollo tanto como maestros profesionales en sus vidas comerciales como su desarrollo en el YOGUIS JOURNEY dentro de LA COMUNIDAD.

      Cuando un yogui ya está desarrollando sus clases en ámbitos fuera de la escuela y ha completado sus certificados y procesos de coaching entonces se hace un perfil de sus cualidades, experiencias previas y vocación para emprender juntos su desarrollo como maestro certificador, dando clases de reposición, suplencias y eventualmente acompañando como maestro junior a un maestro titular en las certificaciones, hasta que eventualmente manifiestan la capacidad de sostener grupos de alumnos y de coaches a su cargo para llevarles desde la bienvenida hasta la graduación de 500 horas.

      Este proceso es uno de autoselección en donde los parámetros son la vocación, la actitud de autoridad como forma de servicio, la empatía, la intuición y sobre todo el conocimiento preciso, la práctica efectiva, y persistente tanto en el cuerpo físico como en el trabajo de equipo.

      Estos maestros que durante años sostienen su intención son reconocidos por los compañeros de clase, los maestros, los coaches y todos los miembros de la comunidad. Todas estas posiciones son naturales y los nombramientos tienen el honor de ser condensadas y reconocidos colectivamente dados los testimonios y resultados. Estamos muy orgullosos de cómo el método atrae personas tan profesionales con misiones generosas.

      Este staff académico está apoyado a lo largo de todo el proceso de los coaches que son alumnos con parámetros de excelencia recién egresados de la certificación de 200 o también de las 300 horas de manera que tienen la información fresca. Este voluntariado es una gran oportunidad para el coach de aprender a enseñar todo el método a las personas que tienen interés en certificarse. Estos alumnos se encuentran con las tareas, exámenes y encuentran en el coach alguien que saben muy bien los mismo que ellos están interesados en aprender. Algo así como presentarle al hambre y las ganas de comer con un banquete de comida deliciosa y nutritiva.

      Y así el coach que es un alumno que ha manifestado excelencia toma el rol de fuente de apoyo para el buscador que está cursando como yogui.

      Todo este proceso de desarrollo y trabajo de los maestros titulares está supervisado por la cabeza o Master Académico , en coordinación con su colega, el Master Coach, que hace lo propio con los coaches que son un semillero de líderes. Estas posiciones están a su vez protegidas y supervisadas por el grupo de maestros senior, de quienes estamos muy orgullosos y honrados de tener entre nosotros por su habilidad de sostener la coherencia de todas las partes como una inspiración que genera armonía.

      Tómate el tiempo de conocer a todos los maestros que están dando clases en Marcos Jassan Om Yoga y recuerda que la claridad está por encima de los puntos de vista

      FORMAS DE PAGO

      Ten en cuenta que se ofrecen planes de pago si así lo quieres.

      Elije la forma de pago que más te convenga:

      TARJETA DE CRÉDITO

      https://marcosjassanyoga.thinkific.com/courses/certificacion-200hrs

      Todas las tarjetas son bienvenidas 
      El cargo,  en su estado de cuenta aparecerá a nombre de STRIPE MEXICO

      Si quiere hacer una aclaración o cancelación, comuníquese al +52 55 2711 2113
      si lo reporta como cargo no reconocido ó no aclara  directamente con nosotros
      se puede suspender la suscripción involuntariamente

       

      TRANSFERENCIA ó DEPÓSITO

      • Banco :  Banamex
      • Nombre de la cuenta :  Marcos Jassan
      • Clabe :  5204 1651 5770 8995
      • Sucursal :  661 Plaza Condesa

      *Ponerse en contacto al +52 55 2711 2113

       

      • PAYPAL

      https://www.paypal.com/paypalme/marcosjassan

       

      EFECTIVO

      • Ponerse en contacto al +52 55 2711 2113

      IMPORTANTE:

      Al realizar una transferencia bancaria, favor de enviar su comprobante de pago SIN FALTA  en foto clara por whatsapp al teléfono +52 55 2711 2113

      Términos y Condiciones

      Términos y Condiciones de UsoTérminos y Condiciones de Uso

       

      1. Aceptación de los Términos y Condiciones de Uso. 

      Los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante los «Terminos y Condiciones») regulan el uso de los servicios prestados por Om Yoga, S.A. de C.V.   (en adelante “Marcos Jassan Yoga”) a través del sitio web o las paginas ligadas al mismo, el cual se ubica en la dirección https://www.marcosjassan.com (en adelante el “Sitio Web”). Cada vez que una persona acceda al Sitio Web o utilice los servicios prestados por Marcos Jassan Yoga que se detallan más adelante, adquiere la calidad de usuario de Marcos Jassan Yoga (en adelante el «Usuario”).

      El acceso y/o utilización, según sea el caso, de dichos servicios y contenidos expresan la tácita, entera e incondicional aceptación de los Terminos y Condiciones en la versión que se encuentre publicada al momento mismo en que se produzca el acceso a dichos contenidos o el uso de dichos servicios por el Usuario. Por lo anterior, se recomienda al Usuario que cada vez que utilice los servicios de Marcos Jassan Yoga lea cuidadosamente los Terminos y Condiciones ya que pueden ser actualizados y/ o modificados por Marcos Jassan Yoga en cualquier momento.Marcos Jassan Yoga, con domicilio en Camelia 163, Depto 601, Colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01030, Ciudad de México, establece que el acceso al Sitio Web por parte del Usuario implica su consentimiento expreso y sin reserva a las condiciones establecidas en el Aviso de Privacidad que se encuentra accesible en el Sitio Web.

       

      2. Características de los Servicios.

      Marcos Jassan Yoga proporciona al Usuario, el acceso a una serie de servicios consistentes en experiencias presenciales, ya sean clases privadas de yoga individuales o en grupo, eventos, convenciones y retiros, así como contenido y recursos en línea a través de la red de Internet, incluyendo, pero no limitado a: eventos virtuales en línea a través de las redes sociales y/o plataformas tecnológicas,  rutinas de ejercicios de yoga, secuencias de rutinas de ejercicios de yoga en videos pre-grabados, videos con información e investigaciones acerca de la filosofía y las técnicas para practicar yoga y consejos de salud, nutrición y estilo de vida (en adelante los «Servicios»). Marcos Jassan Yoga se reserva el derecho de modificar, eliminar o agregar, sin previo aviso, cualesquiera de los Servicios, la configuración del Sitio Web, así como los requisitos de acceso al Sitio Web y de utilización y forma de obtención de los Servicios.

       

      3. Del Programa de Certificación de 200 horas por Marcos Jassan Yoga

      La presente Clausula contiene las características del contenido y requisitos de cumplimiento para el Programa Académico Certificación de 200 horas by Marcos Jassan Yoga (en adelante el “Programa”) necesarias para que el Usuario se haga acreedor al Certificado de Entrenamiento de dicho Programa (en adelante el “Certificado”).

      • Contenido del Programa.

      El Programa se encuentra compuesto de los siguientes elementos:

      Material de Visualización.

      Videos de Teoría = 52 Videos, 11hrs 31min.

      Videos de Filosofía = 24 videos, 6hrs 42min.

      Videos de Anatomía = 18 videos, 5hrs 10min

      Videos Análisis de Posturas =124 videos, 20hrs 32min .

      Videos de Arte de Secuenciar = 35 videos, 8hrs 37min.

      Videos de Práctica = 19 videos, 24hrs 4min.

      Tareas a Ejecutar.

      Talleres de Maestros = 19

      Tareas = 25

      Quiz = 25

      Exámenes = 6

      Sesiones de Coaching = 6

      Material de Lectura

      182 artículos de blog.

      1Manual de Posturas con 98 entradas que contiene 91 posturas vistas en 20 practicas.

      1 Blog de Consulta

      1 Manual de teoría con 20 entradas

      1 Manual de Yoga Sutras con 14 de entradas de Filosofia

      • Requisitos de Cumplimiento por parte del Usuario.

      Para ser acreedor al Certificado, el Usuario deberá cumplir con los siguientes requisitos:

      1. Haber visualizado el 100% del Contenido de Programa.

      2. Haber realizado satisfactoriamente las tareas, talleres de maestros, cuestionarios, exámenes y sesiones de coaching de grupo en línea a cargo del Usuario dentro del Contenido del Programa

      3. Haber realizado el pago del 100% (cien por ciento) del costo del Programa.

      No obstante el hecho de que el Usuario haya cumplido con los requisitos indicados en los numerales 1 a 3 inmediatos anteriores, el Usuario reconoce y acepta que Marcos Jassan Yoga se reserva el derecho, a su entera discreción, de otorgar o no el Certificado con base en la evaluación que realice para determinar si el Usuario está suficientemente preparado y listo para recibir dicho Certificado.

      El Usuario reconoce que el Certificado que obtiene al cumplir de manera satisfactoria el Programa, lo obtiene en calidad de alumno graduado 200 horas de la escuela de Marcos Jassan Yoga, y que para registrarte con dicho Certificado en Yoga Alliance el Usuario deberá darse de alta en la plataforma de dicha institución llevando a cabo el pago de las cuotas anuales que al efecto se establezcan.

      Por último, el Usuario acepta y reconoce que derivado de la contingencia generada por el virus Covid-19, Yoga Alliance ha eliminado de manera temporal el requisito de las practicas presenciales para hacer valido el Certificado ante dicha institución, sin embargo el Usuario esta consiente que Yoga Alliance en cualquier momento podrá modificar los requisitos necesarios para validar dicho Certificado, incluyendo sin limitar practicas presenciales, y que las mismas podrían derivar un en costo adicional para el Usuario frente a Marcos Jassan Yoga.

       

      4. Uso de los Servicios. 

      Al utilizar los Servicios, usted en su calidad de Usuario acuerda y reconoce lo siguiente:

      • Utilizará los Servicios y Sitio Web exclusivamente de manera personal.
      • No podrá ceder ni permitir el uso de los Servicios en favor de terceros.
      • No utilizará los Servicios o Sitio Web con fines ilícitos.
      • No podrá copiar o distribuir contenido alguno de los ServiciosEs el único responsable de su cuenta y contraseña para el uso del Sitio Web y los Servicios.
      • Entregará la información y documentación necesaria a Marcos Jassan Yoga para integrar su expediente como Usuario.

       

      5. Pago y Reconocimiento de Propiedad del Contenido. 

      La prestación de los Servicios proporcionados a los Usuarios por Marcos Jassan Yoga sólo puede utilizarse mediante registro del Usuario al Sitio Web o pago de un precio establecido por Marcos Jassan Yoga.  El Usuario será el único responsable de contar con el equipo necesario para establecer la conexión con la red de Internet así como los costos inherentes a dicha conexión, para poder acceder al Sitio Web así como dar de alta y poner a la vista de Marcos Jassan Yoga las plataformas tecnologicas necesarias para acceso a los Servicios, incluyendo sin limitar Google Drive, Setmore, Youtube, Zoom y cualesquier otra que de tiempo en tiempo establezca Marcos Jassan Yoga.

      El Usuario reconoce que todas la imágenes fotografías, videos, información, datos, texto, software, música, sonido, rutinas de ejercicios de yoga, secuencias de rutinas de ejercicio de yoga en videos pre-grabados, videos con información e investigaciones acerca de la filosofía y las técnicas para practicar yoga y consejos de salud, nutrición y estilo de vida y cualesquier otros materiales contenidos en el Sitio Web (en adelante el «Contenido»), ya sea publicado para el público en general o transmitido en privado, es de la titularidad exclusiva de Marcos Jassan Yoga o del propietario de dicho contenido.

       

      6. Aceptación de Riesgo sobre el Uso del Contenido y de los Servicios, Renuncia y Liberación de Responsabilidad.

       

      El Usuario manifiesta que al día de hoy no tiene ningún impedimento médico o condición física o mental que le impida el uso correcto del Contenido y de los Servicios y que dicha condición física y mental ha sido previamente avalada por un profesional de la salud autorizado en su país de residencia. Adicionalmente el Usuario acepta el riesgo inherente que existe de utilizar el Contenido y los Servicios  bajo la influencia se sustancias farmacéuticas, psicotrópicas, enteógenas o cualquier otra sustancia que altere su estado mental, no obstante el hecho que dicha sustancia haya sido prescrita por un profesional de la salud autorizado.

      Dicho lo anterior el Usuario expresamente manifiesta que es de su exclusiva responsabilidad evaluar y correr con el riesgo asociado con el uso de cualquier Contenido y de los Servicios, y acepta y reconoce tácitamente que los peligros inherentes al uso del Contenido y de los Servicios varían de una actividad a otra mismos que podrían ser: (a) lesiones menores como rasguños, golpes y torceduras; (b) lesiones mayores como lesiones en la articulaciones, columna vertebral o espalda; (c) lesiones graves como ataques cardiacos y contusiones, incluyendo parálisis y muerte. Por lo que expresamente reconoce y acepta que dichos riesgos no son responsabilidad de Marcos Jassan Yoga ni pueden ser riesgos que sean eliminados por Marcos Jassan Yoga.

      En virtud de lo anterior, el Usuario manifiesta que será el único responsable por cualquier y todas la lesiones o daños que sufra (incluso muerte) derivadas del uso del Contenido y de los Servicios, por lo que libera a Marcos Jassan Yoga, sus empleados, representantes y agentes, y cada uno de sus respectivos sucesores y cesionarios, de cualquier responsabilidad y reclamaciones, acciones, demandas, procedimientos, gastos, costas, daños y pasivos derivadas de cualesquier lesiones que pueda sufrir el Usuario derivadas del uso del Contenido y de los Servicios.

       

      7. Usos no Autorizados, Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

       

      El Usuario, se compromete a abstenerse de: (a) utilizar el Contenido de forma, con fines o efectos contrarios a las leyes aplicables de México, el lugar de residencia del Usuario, y/o el lugar desde donde se acceda a los Servicios, la moral, las buenas costumbres y/o al orden público; (b) reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar el Contenido; (c) suprimir, eludir o manipular los derechos de autor, marcas, patentes, el «copyright» y demás datos identificativos de los derechos de Marcos Jassan Yoga o de sus titulares incorporados al Contenido, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que pudiere contener el Contenido; y (d) emplear el Contenido y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del  Sitio Web o de los Servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial. El Usuario se obliga a no reproducir, duplicar, vender o explotar, la totalidad y/o cualquier porción de los Servicios o del Contenido bajo circunstancia alguna.

      8. Enlaces a sitios de terceros.

      En algunos casos, el Sitio Web despliega enlaces a otros sitios de Internet y/o a otros recursos de terceros. En virtud de que Marcos Jassan Yoga no tiene control sobre dichos sitios o sus recursos, el Usuario reconoce y acepta que Marcos Jassan Yoga no es ni será responsable por la disponibilidad de dichos sitios externos y ajenos a Marcos Jassan Yoga o del acceso a los mismos, ni de los recursos que éstos utilicen, y no acepta ni aceptará ser considerado como responsable por la imposibilidad de acceso.

       

      9. Indemnización.

      En todos los casos que más adelante se mencionan y/o de aquellos que se deriven de éstos, el Usuario acepta ser responsable y acuerda indemnizar, mantener y sacar en paz y a salvo a Marcos Jassan Yoga, sus empleados, colaboradores, proveedores, agentes y/o accionistas, en y de cualquier reclamo y/o demanda, incluyendo honorarios razonables de abogados y costas y gastos de juicios, derivado de: (a) el Contenido que entregue, publique, envíe por correo electrónico o de otra manera transmita a través del Sitio Web; (b) por la utilización de los Servicios; (c) la conexión a los Servicios; (d) cualquier violación a los términos y Condiciones; o (e) cualquier infracción y/o violación que respecto a cualquiera de los derechos de propiedad intelectual, de autor, marcas de Marcos Jassan Yoga o de otro derecho de cualquier persona o entidad.

       

      10. Terminación.

      Todo Usuario, acepta y acuerda que Marcos Jassan Yoga, a su exclusiva discreción y sin notificación previa, puede terminar o suspender el uso de la totalidad o parte del Sitio Web y/o de los Servicios por cualquier causa o razón.

      11. Reclamaciones.

      Cualquier reclamo o acción que resulte de o que se relacione con los Términos y Condiciones o del uso de los Servicios y/o del Sitio Web, tendrá que ser presentada dentro de los 30 días hábiles inmediatos siguientes a la fecha en que el hecho del cual se derive el reclamo o a la acción legal correspondiente que se haya verificado, de lo contrario ese derecho precluirá. El Usuario manifiesta su aceptación a lo anterior, sin importar lo establecido o dispuesto en alguna legislación que señale lo contrario.

       

      12. Ley aplicable y Jurisdicción.

      El Usuario al acceder al Sitio Web acepta en forma expresa e irrevocable el hecho que estos Términos y Condiciones, así como la relación del Usuario con Marcos Jassan Yoga será regida e interpretada de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. En caso de controversia, el Usuario y Marcos Jassan Yoga se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro.

       

      Aviso de Privacidad

      Aviso de Privacidad

      1. Responsabilidad.

      Por medio del presente se hace de su conocimiento que Om Yoga, S.A. de C.V. (en adelante “Marcos Jassan Yoga”) con domicilio establecido en Camelia 163, Depto 601, Colonia Florida, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01030, Ciudad de México, tendrá el carácter de responsable del uso y protección de los datos personales que recabemos de Usted (en adelante el “Usuario”), y tratará los mismos de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”) su Reglamento y demás normatividad aplicable, en los términos del presente Aviso de Privacidad.

      Marcos Jassan Yoga tiene mecanismos para asegurar la confidencialidad de los datos personales que les sean proporcionados, aún los sensibles, quedando estos protegidos, por medios de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.
      Únicamente las personas autorizadas tendrán acceso a dichos datos a efecto exclusivo de los servicios proporcionados y de las actividades propias de Marcos Jassan Yoga.

       

      2. Datos personales sujetos a tratamiento.

       

      Los datos personales que se recaben podrán ser los siguientes: nombre completo, domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico, código postal, lugar y fecha de nacimiento, edad.
      De conformidad en lo señalado en la Ley se le informa que los datos personales y/o datos personales sensibles que se recaban del Usuario, serán utilizados para las siguientes finalidades que son necesarias para el servicio y/o producto que solicita:
      (i) La prestación de los servicios que Marcos Jassan Yoga pueda realizar conforme a la legislación aplicable.
      (ii) La conservación de registros para la prestación de servicios en el futuro y en general para dar seguimiento a cualquier relación contractual.
      (iii) Para conocer su grado de satisfacción para mejorar su experiencia en su próxima adquisición de servicios.
      (iv) Para informarle de promociones y novedades que puedan ser de su interés en rutinas de ejercicios de yoga, secuencias de rutinas de ejercicio de yoga en videos pre-grabados, videos con información e investigaciones acerca de la filosofía y las técnicas para practicar yoga, y consejos de salud y nutrición
      (v) Las consultas y revisiones en relación de cualquier queja, reclamación o aclaración.
      De manera adicional, se utilizará su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias y que se consideran como secundarias para el servicio solicitado, pero que permiten y facilitan brindarle un mejor servicio:
      (a) La realización de encuestas de calidad, servicio o de cualquier otro tipo relacionado los servicios que presta y actos que celebra Marcos Jassan Yoga.
      (b) La promoción de servicios, beneficios adicionales, descuentos, o promociones, ofrecidos por Marcos Jassan Yoga o relacionado con las mismas o terceros nacionales o extranjeros con quienes Marcos Jassan Yoga mantenga alianzas comerciales.
      (c) Cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la realización de los fines anteriores.
      En caso de que el Usuario no desee que sus datos personales sean tratados ni transferidos para estos fines adicionales, podrá manifestarlo inmediatamente al adquirir nuestros servicios, de lo contrario se entenderá la aceptación del uso de datos para estos fines, adicionalmente podrá en todo momento solicitar su derecho de oposición para estas finalidades a través de los procedimientos señalados en la sección de “Derechos de los Titulares”. La negativa para el uso de los datos personales para estas finalidades adicionales no podrá ser un motivo para que se nieguen los productos y/o servicios que solicita y/o contrata el Usuario con el responsable.

       

      3. Transferencia de datos.

       

      El titular acepta que sus datos pueden ser transferidos en el entendido de que los responsables comunicarán este aviso de privacidad y las finalidades a las que el titular sujetó su tratamiento cuando se trate de terceros distintos del encargado y que el tercero asumirá las mismas obligaciones que correspondan al responsable que transfirió los datos, por lo que el tratamiento de los datos se hará conforme a lo convenido en este aviso de privacidad:
      Las transferencias de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del titular sean necesarias en virtud de la adquisición de algún servicio solicitado y de interés para el titular o para la celebración de un convenio en interés del titular, por Marcos Jassan Yoga y un tercero cuando requiera para el mantenimiento o cumplimiento de una relación comercial o jurídica, entre el responsable y el titular.
      Marcos Jassan Yoga únicamente realiza remisiones de datos para cumplir con las obligaciones contraídas con los clientes, empleados, proveedores, y cualquier otra persona con los que mantenga o haya mantenido una relación comercial, laboral, patrimonial o de negocios y sólo compartirá datos cuando haya sido requerido por orden judicial para cumplir con disposiciones procesales.

       

      4. Cookies y Web Beacons.

       

      Con la finalidad de mejorar la experiencia del Usuario en su sitio web, se informa que el Sitio Web podrá utilizar “cookies” y “web beacons” u otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear el comportamiento del usuario de Internet. Para efectos del presente Aviso de Privacidad “cookies” se identificará como los archivos de texto de información que un sitio web transfiere al disco duro de la computadora del usuario con el fin de almacenar ciertos registros y preferencias. Por su parte las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento, el Sitio Web sólo recaba información sobre la dirección IP y el tiempo de interacción en el sitio web.
      Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, el Usuario debe consultar las herramientas de su navegador de Internet.

       

      5. Facebook e Instagram.

       

      Marcos Jassan Yoga en Facebook e Instagram respeta su privacidad y el uso de esta aplicación está sujeta a esta Política de Privacidad. El uso de Facebook e Instagram en general y su relación con Facebook e Instagram están sujetas a la propia política de privacidad y otros términos de Facebook e Instagram y políticas que Marcos Jassan Yoga no controla. Esta política de privacidad describe que Marcos Jassan Yoga puede utilizar la información que obtenemos con esta aplicación en Facebook e Instagram y con quién podemos compartirla.
      La información personal que recopilamos:
      Información que recibimos de Facebook e Instagram. – La información y el contenido que recibimos de Facebook e Instagram es proporcionada por el Usuario u otros usuarios de Facebook e Instagram o se asoció por Facebook con un usuario en particular.
      Información Independiente. – La información y el contenido que se provea directamente a nosotros a través de un formulario en esta aplicación.
      Protegeremos la información que recibamos de Facebook e Instagram, contra el acceso, uso o divulgación no autorizados.
      El caché recolectado de Facebook e Instagram será utilizado para mejorar la experiencia de usuario y para futuras actualizaciones.
      Los datos de usuario obtenidos de Facebook e Instagram no se podrán transferir a un intermediario de datos ni vender.

       

      6. Datos sensibles.

       

      En caso de que se soliciten datos sensibles, el titular deberá otorgar su consentimiento expreso y por escrito para su tratamiento, a través de su firma autógrafa o firma electrónica.
      Al efecto, se consideran datos sensibles aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
      Los datos personales sensibles que el Usuario proporcione serán tratados y resguardados con un alto estándar de seguridad y estricta confidencialidad y serán utilizados únicamente para los fines de la relación jurídica en total apego a lo dispuesto en el presente aviso de privacidad.

       

      7. Derechos de los titulares – ARCO.

       

      Los titulares podrán ejercer sus derechos de ACCESO a los datos personales que obren en poder del responsable; RECTIFICACION cualquiera de los datos personales que sea inexacto o incompleto; CANCELACION de alguno de sus datos personales si no está previsto en alguna legislación como obligatorio u OPOSICION al tratamiento de sus datos personales por causa legítima.
      El titular también podrá en cualquier momento optar por limitar el uso o divulgación de sus datos personales, manifestar su negativa para el tratamiento y transferencia de sus datos personales de aquellas finalidades que no son necesarias, ni hayan dado origen a la relación jurídica con el responsable, o revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales; para lo cual deberá solicitarlo en cualquier momento a través del mismo medio ,después de haber otorgado su consentimiento expreso con el presente aviso.
      Asimismo, el titular podrá solicitar aclaraciones por ese mismo medio cuando tenga dudas o presunción de que sus datos personales han sido transferidos para finalidades distintas a las señaladas en el presente Aviso de Privacidad siempre que el supuesto no esté considerado en la regulación aplicable a la sociedad que corresponda.

      La solicitud para ejercer cualquiera de estos derechos, la podrá llevar a cabo contactando a Marcos Jassan Yoga a través de la línea privacidad:
      Desde la Ciudad de México o en el interior de la Republica: 55 55 40 28 03
      Desde fuera de la República Mexicana: +52 55 55 40 28 03
      Con horario de atención de Lunes a Viernes de 9 am a 6 pm.

      Para llevar a cabo las solicitudes del ejercicio de cualquiera de los derechos mencionados, serán necesarios los siguientes requisitos:

      Señalar el derecho que desea ejercer.
      Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle a su solicitud;
      Documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
      Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno los derechos mencionados;
      Señalar el derecho que desea ejercer.
      La respuesta se emitirá en un plazo máximo de 120 días, contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud que corresponda, misma que de resultar procedente se hará efectiva en un plazo de quince días posteriores a la fecha en que se comunica la respuesta al titular, la cual podrá realizarse, a través de cualquiera de los medios siguientes: Servicio a clientes, correo electrónico, telefónicamente.

       

      8. Conservación de los datos proporcionados.

       

      El responsable procurará que los datos personales contenidos en las bases de datos sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recabados.
      Cuando los datos de carácter personal hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por el aviso de privacidad y las disposiciones legales aplicables, deberán ser cancelados. El responsable de la base de datos estará obligado a eliminar la información relativa al incumplimiento de obligaciones contractuales, una vez que transcurra un plazo de setenta y dos meses, contado a partir de la fecha calendario en que se presente el mencionado incumplimiento.
      La cancelación de datos personales dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del dato. El responsable podrá conservarlos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del tratamiento. El periodo de bloqueo será equivalente al plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica que funda el tratamiento en los términos de la Ley aplicable en la materia. Una vez cancelado el dato se dará aviso a su titular.

       

      9 Cambios y consentimiento del Aviso de Privacidad.

       

      Marcos Jassan Yoga podrá realizar cambios al presente aviso de privacidad en cualquier momento y se hará de su conocimiento por cualquiera de los medios siguientes:
      Mediante un correo electrónico registrado;
      Con un mensaje o nota visible en nuestro Sitio Web.
      Recomendamos al Usuario, revisar permanentemente el contenido de este aviso de privacidad, en nuestro Sitio Web en la dirección: 
      https://www.marcosjassan.com
      El Usuario manifiesta que los datos personales que proporcione a Marcos Jassan Yoga, han sido obtenidos de manera libre, informada, voluntaria e inequívoca y consiente a que Marcos Jassan Yoga lleve a cabo el tratamiento de los mismos en términos de la Ley y de este Aviso.
      Fecha de última actualización de este Aviso de Privacidad: 10 de febrero de 2021.

      Abrir chat