VINYASA
El concepto Desde-Hacia tiene que ver con la transición y el movimiento y por eso está íntimamente relacionado con la idea de vinyasa.
Vinyasa significa colocar algo de una manera especial, regularmente con un sistema de pasos.
El colocar algo de una manera especial a través de pasos es lo que nos permite ir desde un punto – hacia otro punto, entendiendo no solo el origen desde donde establecemos la intención, sino también incluyendo la dirección que tiene el propósito
Normalmente las secuencias de Vinyasa Yoga consisten en ligar el movimiento con la respiración para encadenar las posturas. La transición que es guiada por la respiración empieza a darle ritmo y cadencia a todo lo que pulsa que el cuerpo.
Es importante realizar las transiciones entre posturas de forma consciente, entendiendo qué implica dicha transición en cuanto a movimientos en las aritculacones.
Al hacer un movimiento anatomico buscamos que se mueva determinada articulación mientras el resto del cuerpo se mantiene estable, esto ayuda a aislar los músculos que se estiran y los que se contraen, logrando una secuencia de movimientos terapéuticos en todas las acciones que realizamos en una práctica de yoga, evitando así las fuerzas incorrectas y las contracturas.
La respiración tiene que ver con el movimiento de los pranas. Utilizamos en cada respiración la habilidad de administrar los 5 prana vayus (vyana, samana, prana, apana y udana) en el cuerpo y de esa manera empezar a lograr tener más equilibrio.