SANKALPA

Yoga, con sus herramientas, métodos y filosofía, está disponible y vamos a explorar cómo usar esas herramientas para que se anclen en nuestra conciencia, nuestros hábitos y creencias y aprendamos también a compartir.
Lo más importante es tu intención. Con esa intención el proceso es muy claro, pues entendemos qué es lo que queremos y cómo queremos aprovechar el yoga. En otras palabras, Yoga es un método, no un fin. El fin es a lo que estás dispuesto en tu vida: tu intención.
A veces reevaluamos nuestra intención en el proceso, redescubrimos su origen y en nuestra intención profunda se desarrolla una ética natural a partir de tener consciencia y así coordinamos las herramientas en función del propósito, cada vez más en contacto con nuestra fuerza de vida, propósito y capacidades.
“Intención”, en sánscrito, se dice Sankalpa. Es esa semilla que se ofrenda y que tiene el secreto del infinito en su naturaleza. Nosotros tenemos el secreto del infinito en nuestra naturaleza. Las intenciones traen luz, tienen el poder de manifestar la esencia en la forma. Así, manteniendo la atención consciente en nuestra intención, nos acercamos al poder del infinito.