BANDHAS
Reguladores de energía vital del cuerpo que administran nuestra capacidad física. Son candados, amarres o contenciones que se abren y se cierran entre lo lleno y lo vacío. Se contiene y dirige el Prana engarzando músculos con articulaciones o relajando los músculos. Son contenciones musculares y energéticas y suceden en músculos que corren horizontalmente por el cuerpo cuando está de pie.
Administran la presión del cuerpo en cuanto a los principios de contracción y expansión. Provocan efectos de ligereza y protección en el cuerpo, coordinación, administración y equilibrio. Dan un efecto de neutralidad total. Tienen un efecto en los órganos del vientre, costillas, corazón y pulmones y a través de la garganta en el paladar, conductos lagrimales, oído, conductos nasales y de la boca y desde el paladar a los muros que están como base del cerebro.
Se conocen tres tipos de Bandhas, el Bandha Raíz en la cadera, el Bandha que sube en el vientre y el Bandha que contiene en el paladar o en la parte alta del pecho y la garganta. También se entiende que hay Bandhas en las manos y pies como cuando se presiona y se levanta una ventosa, y hay una estructura de arraigo con la superficie de contacto y entonces se da la re-coordinación de la estructura ósea.
