IMPORTANCIA DE LA CIFOSIS TORÁCICA
La cifosis torácica es la curva hacia afuera en la espalda media y alta, está conformada por las 12 vértebras torácicas o dorsales.
La pérdida de la cifosis torácica produce que se pierda espacio para inhalar en la parte posterior del torso, esto por lo general produce rigidez en la espalda media que se convierte en cansancio, y si además se tiene una lordosis lumbar exagerada, se genera estrés desde la espalda baja y promueve la inflamación en los órganos ya que el diafragma está empujando constantemente los órganos internos ventrales hacia abajo.
La rigidez en el arco o extensión de la espalda se intenta compensar en el cuello con una rectificación que genera una situación muy dolorosa.
Cuando el peso de la cabeza se apoya en un cuello rectificado, produce que los discos intervertebrales tengan presiones incorrectas, los nervios y fluidos no pueden circular cómodamente y hay una sensación de inestabilidad en las plataformas superiores, esto genera que el cuerpo reaccione haciendo rígidos los músculos que están esforzándose para sostener la cabeza.
La pérdida de la cifosis torácica genera estrés en todo el sistema nervioso, en los órganos y además crea una sensación de sobre alerta constante, que, además con el vientre inflamado, puede acumular muchas emociones y provocar una experiencia muy visceral.
De esta combinación de sobre esfuerzos pueden desarrollarse enfermedades, dolor de cabeza, problemas inflamatorios, problemas respiratorios y una gran sensación de incapacidad.