ACERCA DE ESTUDIAR YOGA

“Yoga es hábito, conocimiento, servicio, devoción. Hatha Yoga es además equilibrio, salud, geometría, anatomía y autoexploración.
Cuando pensamos en Yoga nos vienen a la mente la paz y las posturas, tal vez algo de administración de nosotros mismos y la meditación. En efecto, todo eso es Yoga.
Sin embargo, al estudiar el Yoga con profundidad, nos encontramos con las bases históricas de la humanidad consciente y con la filosofía que ha dado pie a importantes modelos de sociedad; encontramos las bases del humanismo y sus tendencias presentadas con toda claridad, el conocimiento del cuerpo y la mente emocional perfilada con detalle y planteada en distintos formatos de valor como la filosofía Samkya o la Tántrica que aún rigen nuestros paradigmas actuales.
Los beneficios del Yoga son los ingredientes elementales para la plenitud, mientras que las herramientas y prácticas de la disciplina nos ayudan a superar nuestros propios obstáculos y a recordar nuestra verdadera esencia.
Y, ¿cuándo hacemos Yoga? cuando por momentos superamos un obstáculo y recuperamos una pizca más de nuestra esencia, cuando sabemos que ese camino virtuoso es infinito y que vale más la vida con esa tenacidad.
Cuando estudiamos Yoga a fondo tenemos la oportunidad de vernos a nosotros mismos; tanto así que en los temas de filosofía o de aspectos metafísicos Ayurvédicos, es posible lograr en la propia persona una fuente de claridad y acierto como para hacer con la disciplina logros que normalmente serían un milagro.
Al entregarme al programa académico para enseñarlo o para estudiar me expongo de corazón abierto para que la comprensión de estos conocimientos ancestrales y virtuosísimos me invada y se manifieste en todas las áreas de mi vida.
Nuestra misión es la “Alquimia segura y poderosa” a través del Yoga.
Me encanta compartir el Yoga con ustedes, siempre resulta una comunión. Con alegría los recibo para participar.”
-Marcos Jassan