fbpx

IMAGEN BEBÉ BOCA ARRIBA

ETAPA BEBÉ

IMAGEN BEBÉ BOCA ARRIBA

  • La imagen de “Bebé boca arriba” está conformada por posturas supinas, es decir, posturas en las que se reposa en el piso sobre la parte posterior del cuerpo. Esta colocación genera registros muy precisos en la cadena muscular posterior, que corre desde los dedos de los pies hasta el entrecejo, pasando por la planta del pie y los talones, los gemelos, las corvas de las rodillas y volviendo a nacer en la tibia, hasta los isquiones por el sacro, a los músculos paravertebrales hasta la región occipital, y de ahí hasta el músculo frontal.

  • La imagen de “Bebé boca arriba” es ideal para estudiar Tadasana, o postura de la Montaña, sin el reto de mantener el equilibrio, mientras vamos visitando las acciones del cuerpo plataforma por plataforma y utilizando la conciencia del suelo en contacto con el cuerpo y nuestra relación con la gravedad.

  • Esto detona inmediatamente al sistema nervioso parasimpático e invita hacia el estado de conciencia de la imaginación o del sueño profundo. Cabe mencionar que estas posturas son más parasimpáticas que las posturas “De pie”, pero son más simpáticas que “Bebé boca abajo” o “Acostado de lado”.

  • En principio, por ser posturas sobre el suelo, se estimula Kapha dosha. No obstante, aunque permanecen siendo más Kapha que las posturas que no son acostadas, entre las posturas de piso acostado, las que son “Boca arriba”, favorecen más la circulación de Vyanaprana, es decir, la circulación de la energía y la sangre por todos los tejidos del cuerpo, lo que le confiere cualidades más Vata que a las posturas “Boca abajo” y “De lado”.

  • Esta circulación del prana favorece el despertar y la consciencia del Observador a través de Vygnanamaya y Anandamaya kosha.

  • Estas posturas ofrecen la oportunidad de abrir el pecho y de estimular todos los chakras, en particular el . También la zona del cuello (5º chakra) y el entrecejo (6º chakra) experimentan muchísima claridad.

  • En esta imagen, en la que se favorece el tránsito de la sangre hacia todo el cuerpo y el aire entra muy profundamente, generando una gran expansión pulmonar, se estimulan muchísimo los sistemas circulatorio y respiratorio. Asimismo, se alinea la estructura ósea y se permite la circulación sutil por todas las avenidas del sistema linfático.

  • Las posturas de esta imagen nos permiten percibir con toda claridad a través de los cinco sentidos, aunque sin las respuestas motrices.

¿Qué es la certificación?

Abrir chat