LOS 3 MALAS

Los 3 malas son el sudor, la orina y las heces fecales; son excreciones necesarias para mantener la salud.

El sudor

 

El sudor es un derivado del tejido adiposo y es necesario para regular la temperatura del cuerpo. Mantiene la piel suave. En exceso puede causar infecciones y reducir la resistencia de la piel. La ausencia de sudor también afecta la piel resecándola. La transpiración se relaciona con Pitta  y con Vyana Prana. La diabetes, soriasis, dermitis y ascitis (hidropesía), son ejemplos de enfermedades causadas por un desequilibrio entre el sudor y la orina del cuerpo. Es ideal sudar una vez al día.

Las Heces

 

Las heces eliminan del cuerpo lo que no se asimila. No necesariamente son desperdicios, muchos nutrientes se quedan en los tejidos intestinales después de la digestión. Fortalecen el intestino grueso y mantienen su tono muscular por el movimiento que realizan. Permiten conocer el estado de salud interna.

La orina

 

La orina elimina del cuerpo el agua, la sal y otros productos de desecho. Ayuda a mantener la concentración normal de electrolitos en los fluidos del cuerpo y a no retener agua. Cuando se retienen líquidos, el agua se acumula en los tejidos, afecta la sangre y hace que suba la presión. La orina desintoxica el cuerpo.

Abrir chat