fbpx

IMAGEN AGALLAS

ETAPA COMPETENTE

IMAGEN AGALLAS

  • La imagen de Agallas se refiere a la tonificación de las cuatro capas de músculos abdominales reuniendo los ilíacos a las costillas. Con este gesto, ayudamos a reducir y contener la distención abdominal.

  • En este desarrollo se fortalece la sensación de “Yo puedo” y la estructura del tercer chakra. Esta creencia es vital para terminar de consolidar lo que se manifestó en la imagen de Radiancia y es vital para entrar al trabajo de piso, porque una vez que estamos sentados, estando la cadera sosteniendo la columna sin que las piernas estén trabajando, el trabajo del corazón para llevarle sangre a las piernas va a reducir de intensidad y es muy importante para el mantra de Tadasana que no sólo tengamos la fuerza de los músculos paralelos a las vértebras, sino también la fuerza de los músculos abdominales para terminar de consolidar este tratamiento y estructura de los tres primeros Chakras que sostienen las plataformas dentro del cuerpo, de la cadera y el abdomen y después de ahí poder darle estructura a la columna y desde ahí poder mantener Tadasana, incluso cuando estamos sentados y sostener esta experiencia en el desarrollo de la postura pico de piso y de la secuencia de toda la certificación, que es Padmasana o Flor de loto.

  • Así, AGALLAS estimula Samanaprana, no solo en tanto aparato digestivo, sino también los sistemas de eliminación. Se sale aire, heces fecales, orina y en ocasiones conectamos con el sudor. Es la manera en la que vamos a terminar de responsabilizarnos de nuestro cuerpo, porque cuando el tren superior y el tren inferior están trabajando dislocados, son las vértebras lumbares y los órganos ventrales los que pierden la conexión -por ser lo que está entre el tren superior y el inferior- y terminan quedando no sólo como puntos delicados, sino que las cadenas musculares no trabajan funcionalmente.

  • Para que las cadenas funcionales puedan activarse, necesitamos reunir los músculos de las piernas, atravesando por el vientre y la espalda, por el torso y de ahí conectar con el tren superior y la cabeza y entonces sí, el cuerpo empieza a funcionar con una sola capacidad: esta fuerza que viene de la integración depende de que logremos activar esta imagen de Agallas de manera funcional.

  • La acción clave está relacionada no sólo a la simetría de la cintura y los gestos de la cadera, sino a la habilidad que desarrollamos como yoguis de fortalecer los músculos de a pared abdominal en la exhalación y, es en este momento que estamos estudiando, en la certificación de maestros, el sistema de los tres bandhas y Mahabandha y la habilidad de contener los músculos del piso pélvico, lograr el vacío de Uddiyana banda, que ayuda a que se eleve la masa del vientre de manera sutil, con la expansión de las costillas, aún manteniendo las costillas anteriores.

¿Qué es la certificación?

Abrir chat