IMAGEN NIÑO SENTADO

ETAPA BEBÉ
IMAGEN NIÑO SENTADO
- Resalta en esta imagen la capa mental porque se requiere equilibrio para mantener la columna erguida. También estimula Samanaprana porque las piernas están inactivas y la energía se reestablece dirigiéndose hacia el vientre en Samana prana hacia el sistema digestivo.
- Se estimulan los tres primeros chakras, porque se tonifican las caderas y el vientre y la espalda baja para soportar el peso del cuerpo sobre la cadera.
- El Dosha predominante en esta imagen es mas Pitta que las posturas acostado y más Kapha que las posturas de pie.
- Estimula a la imaginación y a la observación, pues sentados no hay movimiento y se reduce la interacción con los objetos externos. La imaginación y el observador son estimulados mucho más que el sueño profundo y la percepción del estado de alerta de los cinco sentidos.
- Sentados se relajan los músculos de las piernas y las funciones de eliminación se encuentran estimuladas.
- Es conducente a Tamas porque en su quietud no promueve tanto la acción y permite que lo que sucede siga sucediendo, en inercia.
- Al estar en las posturas “Niño sentado” se estimula la próstata, las gónadas y las glándulas adrenales.
- Los órganos genitales se ven estimulados por simplemente estar sentado y al mismo tiempo en el caso de los hombres es una oportunidad para hacer gestos de contracción en los testículos y para las mujeres al tonificarse el bajo vientre, los órganos genitales se ven estimulados o contenidos. También al estar sentado puede promoverse la eliminación de los fluidos menstruales. Asimismo, la fuerza de la espalda y del abdomen para mantener el torso erguido estimula las glándulas adrenales, mientras que al ser posturas que estimulan Samanaprana, activan el sistema digestivo.