IMAGEN BEBÉ BOCA ABAJO

ETAPA BEBÉ

IMAGEN BEBÉ BOCA ABAJO

  • La imagen de Bebé Boca Abajo estimula al sistema nervioso parasimpático, digestivo y también al linfático. Todas las glándulas se ven equilibradas y se activan en la misma proporción.

  • El humor que activa es Kapha dosha, más que Bebé Boca Arriba.

  • No estimula tanto a los sentidos de la percepción, así que Jagrati se ve pospuesto y Swapna y Sushupti se ven muy estimulados. Se estimula Samanaprana, alcanzando una gran quietud.

  • Aunque genera la claridad de Sattva, también estimula la inercia de la no acción del sistema parasimpático, esta inercia de Tamas que puede ser positiva para el descanso.

  • Estimula el 1º y 2º chakra y propicia una energía Langana que invita a la quietud del prana, en la que puede existir también la identificación con Ananda, la esencia más profunda del ser.

  • Cuando las posturas en el Bebé Boca Abajo son activas y se estimulan las cadenas musculares posterior y fases de la cadena muscular anterior, los síntomas pueden aparecer muy Jagrati, porque además se estimula la extensión, pero en al soltar el trabajo de rechazo de fuerza de la gravedad experimentamos el peso con muchísima inercia, y se manifiestan las cualidades de Turiya, Ananda, Sushupti y Kapha.

¿Qué es la certificación?