Module1
Module1
About Module 1
 

Módulo 1: Anatomía y cuerpo sutil

  

Para empezar, mientras practicamos las posturas, meditamos, observando nuestros sistemas fisiológicos y nuestros tejidos corporales incorporarse, ejerciendo nuestra intención profunda de vivir en equilibrio. Estudiamos para aclarar nuestra comprensión del universo y la realidad en la que experimentamos la vida, tanto en las dimensiones de la conciencia física como las sutiles de nuestro Ser. Utilizamos la perspectiva científica de Ayurveda y la perspectiva psicosomática de los chakras para conocernos a nosotros mismos y observarnos fluir hacia el preferido equilibrio. La filosofía del yoga nos aclara el mapa de esta experiencia humana mostrándonos los métodos básicos para despertar la conciencia del observador y cómo superar los obstáculos hasta la felicidad. 

A través del método de Marcos Jassan Yoga, que representa una alquimia segura y poderosa, los estudiantes reconocerán el poder de la intención y aprenderán las bases del yoga en un modelo holístico que incluye temas como: anatomía, fisiología, historia del yoga, estados de conciencia, koshas, Ayurveda y chakras.

Clase. Practicamos las posturas: acostado, 4 puntos y de pie; explorando los movimientos de la columna: flexión al frente, extensión, laterales y torsiones, todas en un rango de movimiento básico o intermedio, ideal para enseñar yoga a principiantes. 

Taller de Maestros. Aprendemos las bases del arte de secuenciar de acuerdo a consideraciones mecánicas de los sistemas óseo, muscular, circulatorio, respiratorio y nervioso; y enseñamos a crear un guion de voz basado en el mantra de tadasana, en donde incluiremos ujjayi pranayama, 7 plataformas, puntos delicados y acciones clave para fortalecerlos.

 

Teoría. Exploramos qué es yoga, la historia del yoga y los tipos de yoga para entender los estados de conciencia y así reconocer los 5 koshas. Este modelo holístico de la realidad es la base de las 500 horas de Certificación. También estudiamos detalladamente anatomía y fisiología. 

 

Filosofía. Leemos y comentamos en grupo el primer Pada o libro de los yoga sutras de Patanjali: “El yoga de la contemplación”, que es la base de todo el proceso terapéutico de la certificación de maestros.

Cuerpo Sutil. Empezamos por modelo holístico de la realidad pasando por anatomía y fisiología para estudiar Ayurveda y chakras.

 

Además de la guía de Marcos Jassan, nuestro programa de coaching te proveerá de un soporte que te acompañará durante este proceso para vivir una experiencia de transformación satisfactoria y exitosa.

  
Watch Video
Watch Video
Module 2
Module 2

Module 2

About Module 2
 

MODULE 2 - Arte de enseñar

  

En este módulo se desarrollan profundamente las habilidades del maestro. Se desarrolla el concepto de “el arte de secuenciar” a través del cual se diseñan clases con contenido y objetivos definidos, utilizando los conceptos y la nomenclatura aprendidos en el primer módulo.  

Clase. Aprendemos las secuencias de saludos al sol y a la luna, posturas de fortalecimiento del abdomen, posturas que flexibilizan y aumentan el rango de movilidad de la cadera y llegamos a las posturas sentados. La postura pico de esta etapa es PADMASANA, la postura de loto. Entenderemos cómo es que todas las posturas anteriores nos preparan para poder estar sentados en el piso de forma cómoda, estable protegiendo puntos delicados.

Taller de Maestros. Habilitamos la voz del maestro guiando a grupos cada vez mayores, poniendo en práctica la metodología aprendida así como la información adquirida.

Teoría. Aprendemos la forma de coordinar y administrar el prana en nuestro cuerpo a través de los Bandhas y Pranayamas. Integramos toda la información en un ejercicio de análisis de las posturas del curso llegando a una clasificación por tipos y géneros, según sus contenidos, componentes anatómicos y energéticos. Asimismo encontramos la manera ideal de organizar una secuencia estableciendo, para un fin específico, una postura pico, sus preparatorias, afines y compensatorias. A este método lo llamamos el “Arte de Secuenciar” y el “Arte de enseñar”.

Filosofía. Leemos y comentamos el segundo y parte del tercer Pada o libros de los Yoga Sutras de Patanjali: “La práctica” y “Los logros”, donde encontramos las herramientas para lograr con éxito las metas de nuestra práctica.

Además de la guía de Marcos Jassan, nuestro programa de coaching te proveerá de un soporte que te acompañará durante este proceso para vivir una experiencia de transformación satisfactoria y exitosa.  

 

About Module 2

Watch Video
Watch Video

Watch Video

Module 3
Module 3

Module 3

About Module 3
 

Módulo 3: Yoga terapéutico

  

1. El programa académico consta de cuatro materias principales: Taller de maestros. Filosofía: Lectura y análisis del Bhagavad Gita. Literatura Védica: Sánscrito, Escritura en Devanagari, Panteón y Mitología Hindú, entre otros temas. Tao Chi: Marcos Jassan presenta una propuesta que combina Taoismo, I-Ching, Zen, Qi Gong y artes marciales en una fusión con los elementos del yoga.  

2. El cuerpo Académico: Además de la guía de Marcos Jassan como el maestro; nuestro programa de coaching te proveerá de un soporte que te acompañará durante este proceso para vivir una experiencia de transformación satisfactoria y exitosa.

 

3. El Grupo. Ser parte de una comunidad en transformación es un privilegio en esta vida.

 

4. El resultado, es la transformación de cada persona que toma el entrenamiento.

 

Durante este módulo, presentamos estrategias diseñadas para resolver las dolencias más comunes del ser humano. Los temas a tratar son:   Yoga para problemas de la columna vertebral. Yoga para problemas digestivos. Yoga para la depresión. Yoga para problemas de estrés. Yoga para problemas de insomnio.

 

About Module 3

Watch Video
Watch Video

Watch Video

Module 4
Module 4

Module 4

About Module 4

Módulo 4: Posturas avanzadas

  

En el Módulo 4 de la Certificación vamos a ver los siguientes temas:

Taller de maestros. Filosofía: continuamos con nuestra lectura y comentarios del Bhagavad Gita, el estudio del sánscrito, el panteón hindú y la literatura védica.. Tao Chi: Junto con la práctica del Tao Chi, exploramos la técnica Feldenkrais y algunos ejercicios relacionados con la misma.

El propósito es coordinar todas las cadenas musculares de manera funcional, con exaltado sentido del equilibrio y los sistemas fisiológicos estimulados lo suficiente para que todos los movimientos anatómicos queden disponibles con amplio rango de movimiento, con los músculos trabajando en sinergia y el sistema nervioso relajado. Esta práctica aumenta la temperatura corporal y la propiocepción

Las posturas pico de este módulo son: Hanumanasana Rajakapotasana Yoganidra Bakasanas Adhomukhavrksasana

About Module 4

Watch Video
Watch Video

Watch Video

Module 5
Module 5

Module 5

About Module 5

Módulo 5: Mi Yoga para Dar

  

1. En este módulo nos plantearnos una reflexión acerca de lo que ha sido nuestro proceso de transformación, nuestra minería espiritual, para decidir a quién dirigirnos y cómo. Realizamos este proceso en cinco pasos de reflexión contemplativa que llamamos: La Frustración. El Mundo Ideal. El Método La Ejecución. La Realización.  

Al finalizar, cada estudiante descubre y presenta su propia propuesta o método de Yoga, exponiendo como funciona, de que pasos se compone, a quién va dirigido y para qué fines.

Exploramos también técnicas de mercadotecnia y administración para hacer de nuestro servicio una empresa sustentable.

En la práctica del Hatha Yoga continuamos con el refinamiento de las posturas avanzadas y el trabajo de alto contraste culminando con una secuencia, desarrollada por Marcos Jassan, que integra todos los conceptos aprendidos.

Continuamos la lectura y comentarios del Bhagavad Gita y profundizamos en el estudio de la lengua sánscrita y la mitología hindú con los siguientes temas:   La reencarnación, salvando el conocimiento. Los siete inmortales en el hinduismo. Shiva El Nacimiento de Durga Lalita Devi

Dentro de la materia de Tao Chi, exploramos la forma de 14 movimientos del Tai Chi desarrollando en ella los principios aprendidos en el Módulo III y IV.

About Module 5

Watch Video
Watch Video

Watch Video